No es simplemente un agregador de noticias

Comedores Económicos suple alimentos a brigadistas durante Operativo Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Desde diez puntos estratégicos, los Comedores Económicos del Estado suplen diariamente los alimentos al personal de socorro, policías y militares que trabajan en las labores preventivas durante el Operativo de Semana Santa 2019 “Un Pacto por la Vida”, puesto en marcha la mañana de este jueves.
El director general del organismo, Nicolás Calderón, explicó que unas 10 unidades de cocinas móviles están instaladas los peajes de las principales autopistas, así como en Boca Chica, Puerto Plata, el sur profundo y otras zonas, de acuerdo a un comunicado de la entidad.
El funcionario dispuso de la logística y del personal necesario, para que desde este jueves y hasta el domingo 21, brinde el apoyo el término alimentario a los socorristas que están trabajando bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Calderón aseguró que, como cada año, desde Comedores Económicos “estaremos apoyando a los 45,521 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, así como agentes policiales y militares diseminado en todo el territorio nacional.
“Cada año los Comedores Económicos tienen la gran responsabilidad de proporcionar los alimentos a todo el personal que trabaja en las labores de prevención de accidentes y protección de la vida humana durante el asueto de la Semana Mayor, dando cumplimiento a las directrices del presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, manifestó el funcionario.
En ese sentido, el titular del organismo estatal explicó que las unidades de cocinas móviles y un personal de la institución desde el miércoles 17 están apostados en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte y Seis de Noviembre.
También, hay cocinas móviles en Boca Chica y Puerto Plata, en coordinación con el COE y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).
El licenciado Nicolás Calderón exhortó a la población a tomar el asueto de la Semana Santa con calma y en reflexión, así como a tomar todas las medidas preventivas de lugar para evitar incidentes lamentables.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior