No es simplemente un agregador de noticias

CODUE se suma a sectores que rechazan modificar la Constitución para la reelección

SANTO DOMINGO-.El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) se sumó a los sectores que rechazan una modificación de la Constitución para un nuevo mandato del presidente Danilo Medina.
Señala que la Carta Magna no debe modificarse para obtener un beneficio político coyuntural o de eliminar los límites que tiene el ejercicio del poder delegado que ostenta.
“No podemos dar un mensaje equivocado intentando modificar nuestra constitución cada vez que queramos cambiar algo que no agrade a quienes tienen el poder en sus manos”, apunta en un comunicado.
El CODUE sostiene que el país no debe claudicar ante las tentaciones de modificar la constitución, a la vez de aclarar que su postura no tiene que ver con una persona o un partido, sino con la responsabilidad de ese sector de advertir las consecuencias fatales que tendría para Republica Dominicana, un atropello a la Carta Magna y una extra limitación del ejercicio del poder.“No podemos ser cómplices silentes de ninguna acción que violente e irrespete la Carta Magna”, sostienen.
Consideran que el poder tiene límites, al igual que el accionar del hombre pero que quien gobierna tiene que entender que “traspasar sus límites, va a vulnerar los derechos del pueblo y de los otros poderes del Estado”.
“Por tanto, una reforma constitucional no puede ser concebida con la finalidad de beneficiar políticamente a quien está de turno, para perpetuarse sin límites en el poder. Eso no es sano y pone en grave peligro nuestra democracia”, señala.
El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica sostiene que la experiencia de otros países y la misma historia dominicana demuestra que forzar una reforma constitucional, desconociendo desde el poder ejecutivo el orden democrático, establecería condiciones de ingobernabilidad, en nuestro país.
Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior