Bottas gana el Gran Premio de Azerbaiyán 2019; Hamilton y Vettel completan el podio

Azerbaiyán.-Bottas ha logrado la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019,cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Bottas se ha impuesto en un frenético final a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que no ha podido igualar la velocidad de las flechas de plata en ningún momento de la prueba.

Mercedes sigue su camino impecable e impoluto hacia un campeonato más sencillo que nunca. Valtteri Bottas ha ganado en Azerbaiyán, para el cuatro doblete plateado consecutivo de la temporada. Pleno total, Valtteri logra su segundo triunfo de 2019, que le sirve para recuperar el liderato del Mundial por un solo punto respecto a Lewis Hamilton.
Un gran Carlos Sainz ha terminado séptimo, pese a haber sido maltratado y ninguneado por su propio equipo a la hora de la estrategia. Primeros 6 puntos para el madrileño, que acabó por delante de Lando Norris, pese a salir tres puestos por detrás en parrilla.
En cuanto a la lucha por el título, son 87 puntos para Bottas, con vuelta rápida incluída, por los 86 de Hamilton, Vettel es tercero del campeonato con 52 puntos, uno por delante de Verstappen. Ferrari ha tirado por la borda dos grandes premios de superioridad, como fueron Bahréin y este de Bakú y el resto de la temporada parece venir muy cuesta arriba.
Charles Leclerc lo intentó de todas la maneras, remontando a la contra con la estrategia contraria a la de todos sus rivales. Llegó a ser líder en el paso cambiado de los neumáticos, pero acabó quinto, por detrás incluso del Red Bull de Verstappen. La vuelta rápida final le dio 11 puntos, con lo que está quinto en el campeonato, con 47, ya a 40 de la cabeza.

Sainz, el enemigo en su propio box

Carlos Sainz ha completado una excelente carrera, adelantando a Kvyat en la salida y luego en pista a Norris y a Checo Pérez. Curiosamente, en lugar de entrar el primero para cambiar gomas, fue relegado en la estrategia. Norris pudo parar en la vuelta 10 y Carlos no lo hizo hasta la 13. Lo suficiente para que Checo y Lando le tomaran la delantera de nuevo.
A falta de 10 vueltas, con un ‘virtual safety car. McLaren le dio una nueva parada a Norris, con el fin de ir a por Carlos y Pérez en el final, pero erraron de pleno. El inglés tuvo un toque y perdió las opciones y también el séptimo.
Clasificación GP Azerbaiyán
1º V. Bottas (M) Mercedes 50/51
2º L. Hamilton (M) Mercedes + 1″4
3º S. Vettel (M) Ferrari + 5″6
4º M. Verstappen (M) Red Bull + 11″6
5º C. Leclerc (B) Ferrari + 41″6
6º S. Perez (M) Racing Point + 70″1
7º C. Sainz (M) McLaren + 74″6
8º L. Norris (B) McLaren + 88″2
9º L. Stroll (M) Racing Point + 95″6
10º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo + 1 vuelta
11º A. Albon (M) Toro Rosso + 1 vuelta
12º A. Giovinazzi (M) Alfa Romeo + 1 vuelta
13º K. Magnussen (B) Haas + 1 vuelta
14º N. Hulkenberg (B) Renault + 1 vuelta
15º G. Russell (B) Williams + 1 vuelta
16º R. Kubica (B) Williams + 2 vueltas
17º P. Gasly (M) Red Bull Retirado
18º R. Grosjean (B) Haas Retirado
19º D. Kvyat (M) Toro Rosso Retirado
20º D. Ricciardo (M) Renault Retirado

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior