No es simplemente un agregador de noticias

Avioneta despegó de Venezuela y aterrizó irregularmente en el Este

LA ALTAGRACIA.-Organismos de investigaciones del país y el Instituto de Aviación Civil (IDAC) investigan el hallazgo de una avioneta que hizo un aterrizaje de manera irregular en un área cañera de la provincia La Altagracia.
Una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dice que, según los informes del radar, la aeronave despegó el viernes en la noche desde una zona no determinada de Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10:25 pm, a las 10: 26 pm.
Tras el aviso, las autoridades ordenaron el despegue de un Supertucano, pero a las 10:28 de la noche la avioneta desapareció del radar.
Avioneta de vuelo irregular abandonada en la provincia La Altagracia.
Avioneta de vuelo irregular abandonada en la provincia La Altagracia.
El avión Supertucano inicio una operación de búsqueda que se extendió hasta las 12:40 a.m., pero el mal tiempo imperante en la zona obligó a retornar a la Base Aérea de San Isidro, agrega la DNCD.
“La Unidad de Reacción Rápida (URR) de la DNCD y la Unidad de Comando de la Armada República Dominicana (ARD) dispusieron de inmediato un operativo en la zona para ubicar la aeronave y sus posibles ocupantes”, indica el comunicado.
Detalla que a las 5:50 a.m., cuando el tiempo mejoró, fue enviado a la zona un helicóptero de la Fuerza Aérea y se reforzaron las unidades terrestres para ampliar el operativo de búsqueda, encontrándose una aeronave tipo PA-31 con matrícula YV312 (alterada), accidentada y abandonada.
La avioneta se encontró en una zona de cañaverales próximo al cruce de San Rafael de Yuma en la carretera que une a La Romana con Punta Cana cerca del batey Los Tocones.
Hace tres meses se investigaba vuelo de otra aeronave
Hace tres meses una avioneta se precipitó a tierra en una comunidad del municipio de San Rafael del Yuma, también en la provincia La Altagracia, y al parecer fue ensamblada de manera artesanal o rudimentaria.
La aeronave de color plateado, sin matrícula, carecía de asientos traseros y estaba dotada de la tecnología necesaria para realizar con éxito la travesía.
En ese entonces, investigadores, que pidieron reservas de sus identidades, dijeron que se manejaba la tesis de que los ocupantes de la aeronave lograron escapar. Sin embargo, no se ha establecido qué se transportaba en la aeronave o si se quería sacar del país a una persona en específico.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior