Aumenta la esperanza de vida en Marte; encuentran Metano

Redacción Internacional.- Las agencias espaciales ponen todo lo que está en sus manos para conocer más sobre el planeta Marte.
Una investigación reciente ha confirmado que existe metano en Marte, lo que aumenta las esperanzas de que haya vida en este planeta y la cual, podría ser microbiana.
Según los especialistas, este gas es uno de los marcadores biológicos más sencillos de detectar y se encuentra en los volcanes, además de ser parte fundamental de algunos procesos geológicos, pero también en los seres vivos.
Dese 2013, el robot Curiosity ya había detectado la presencia de este gas, justo en el crater marciano llamado “Gale”, aunque en aquella ocasión los científicos prefirieron guardar la calma y su postura fue escéptica ante este descubrimiento.
Pero ahora, la Agencia Espacial Europea informó que gracias al robot Mars Express realizaron el mismo hallazgo, lo que confirma que el metano está presente en Marte y que la concentración de este gas en el planeta rojo es unas 100 veces menor que la que existe en la Tierra.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior