Wiston Cabas: El problema de las plantas termoeléctricas no se resolverá con las lluvias

VENEZUELA.-Para los hablan sin conocimientos de causa, incluyendo a Nicolas Maduro y a un grupo de su leguleyo, le traigo esta esta noticia del entonces presidente de la Comisión Eléctrica del Colegio de Ingeniero de Venezuela (CIV), Wiston Cabas, aseveró que de los más de 19 mil mega vatios instalados en plantas termoeléctricas en el país, solo están disponibles alrededor de 6 mil megavatios, reseña Globovisión.
Según señaló Cabas esto es como consecuencia de la falta de mantenimiento de las mencionadas plantas.
Cabas enfatizó que la crisis eléctrica que está atravesando el país no es producto del fenómeno climatológico de “El Niño“, indicó que eso se hace evidente al ver que otros países que viven el mismo fenómeno no afrontan crisis eléctricas de las proporciones de la venezolana.
El ingeniero expresó que la situación es grave y  señaló que de no asumirse como tal generará serias consecuencias, entre las que mencionó el colapso de turbina en El Gurí.

Advirtió que “el problema es estructural y no coyuntural ya que el problema de las plantas termoeléctricas no se resolverá con las lluvias”, por lo que indicó que es urgente ejecutar un plan de mantenimiento que reactive la capacidad instalada que se ha perdido.
“Es importante decirle al país la verdad para que tome previsiones, vienen paquetes de racionamiento eléctrico ya que no tenemos la capacidad para satisfacer la demanda”.
ESTA NOTICIA ES DEL MES DEL 16 DE ABRIL DEL AÑO 2016

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior