Representante de Guaidó en España solicitará congelar cuentas de Maduro en Europa

ESPAÑA.-El representante para España del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Antonio Ecarri, solicitará formalmente que se congelen las cuentas del Gobierno de Nicolás Maduro en Europa para evitar un nuevo “despilfarro” y crear un fondo humanitario de ayuda.
 “Estamos consultando con bufetes de abogados, tanto españoles como venezolanos, que nos han mostrado su solidaridad, y que conocen además el ordenamiento jurídico no solo de España, sino de toda Europa”, dijo Ecarri este sábado en Madrid.
 El representante de Guaidó explicó que hoy mismo hablará con el procurador general de la República nombrado por Guaidó para pedirle autorización.
“Esperamos tener su aprobación la próxima semana para comenzar a solicitar al sector financiero la congelación de las cuentas del Gobierno porque tememos que se convierta en un nuevo despilfarro de los recursos de nuestro país”, indicó.
 Ecarri afirmó con contundencia que Guaidó va a poder regresar a Venezuela, “y lo va a hacer como lo que es, como el presidente de la República. Entrará por el aeropuerto de Maiquetia”.
“El Gobierno de España está pendiente de lo que le pueda ocurrir, que ojalá no sea un atropello más”, indicó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior