No es simplemente un agregador de noticias

PRM solicitará que jueza Germán sea nombrada presidenta de la Suprema

SANTO DOMINGO-.El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la tarde de este lunes que solicitará en la próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura que sea acogida la recusación hecha por la magistrada Miriam Germán Brito, contra el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Asimismo, dijeron que solicitarán también que sean rechazadas las acusaciones hechas por Rodríguez a Germán Brito y que esta no solo sea ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), sino que sea elevada a la categoría de presidenta de ese organismo.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, luego de una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la organización, en la que trataron el tema.
Paliza afirmó que en el desarrollo de las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ha quedado evidenciado las debilidades constitucionales que rigen la materia, en virtud de que con la última reforma del año 2010 se desnaturalizó al incluir figuras que generan desbalance.
“Como consecuencia de los hechos de las últimas semanas el Partido Revolucionario Moderno quiere emplazar a los miembros oficialistas en el Consejo Nacional de la Magistratura para que esclarezcan ante el país, previo a la reunión de mañana, su posición en relación a las violaciones a los procedimientos, al reglamento y a la ley que rige la materia puesto que el silencio de ellos preocupa, porque pudiera sugerir que existe algún tipo de conocimiento previo de las acciones que se iban a llevar a cabo sobre todo en la entrevista a la magistrada Miriam Germán”, dijo Paliza.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior