PRD decide no participar en proceso de primarias abiertas

SANTO DOMINGO-.La Comisión política del Partido Revolucionario Dominicano decidió hoy no participar en las primarias que se celebrarán el próximo 06 de octubre, por lo que se acogerán a cualquiera de los métodos o mecanismos que dispone la ley 33-18 para la escogencia de la candidatura presidencial.
El organismo instruyó a la Comisión de Candidaturas para que, en coordinación con la Secretaría Nacional de Asuntos Electorales, elabore y rinda un informe a esta Comisión Política sobre los mecanismos más adecuados para la implementación de todas las candidaturas, según cada caso.
Con el retiro del PRD, solo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alianza País y Opción Democrática harían primarias abiertas.
Mientras, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hará primarias simultáneas pero cerradas, es decir con su propio padrón.
Resoluciones
En la primera resolución, la Comisión Política dispuso que el proceso de escogencia de las autoridades municipales, al interno del PRD; bajo las atribuciones de la Comisión Nacional Organizadora sea realizado luego de las elecciones generales de 2020, e instruye a la Secretaria Nacional de Organización para que culmine el proceso de reconstrucción de los organismos municipales y proceder a presentarlo ante la Comisión Presidencial Ejecutiva, para su conocimiento y confirmación.
En una segunda, el mismo organismo dispuso instruir a la Secretaria Nacional de Organización que proceda a elaborar el Registro Nacional de Dirigentes, para que sea presentado a la Comisión Nacional Conjunta en un plazo no mayor de 60 días, para su conocimiento y certificación.
La tercera resolución, reza que, en cumplimiento de la ley 33-18, en su artículo 32, se proceda a conformar la Comisión Nación Nacional Electoral para los procesos de elecciones internas, la cual deberá estar integrada por nueve miembros, y será presidida por Janet Camilo, actual Secretaria Nacional Electoral; mientras que los ocho miembros restantes serán designados por la Comisión Presidencial Ejecutiva de ese partido.
La resolución número cuatro, dispuso que la fecha límite para el registro de aspirantes a Precandidatos del PRD a cargos de elección popular sea hasta el 30 abril de este año.
La quinta resolución, referente a la propuesta que cursa ante a la Junta Central Electoral (JCE) para que en las elecciones generales cada nivel de elección se realice con boletas separadas para Senadores y Diputados; instruye a la Secretaria Nacional de Asuntos Electorales del PRD, para que elabore un informe con recomendaciones sobre este particular, el cual deberá ser sometido a la presidencia de la organización para dejar fijada una posición oficial.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior