TITULARES:

jueves, 21 de marzo de 2019

Piden tregua en la audiencia preliminar del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO-.Las intensas jornadas de la audiencia preliminar del caso Odebrecht han motivado que tanto abogados de los imputados como el Ministerio Público hayan solicitado al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, hacer pausa por unos días.
La pausa no solo sería en beneficio de los fiscales, abogados e imputados, también favorecería al juez y al equipo de secretarias, que al menos cuatro días a la semana, se la pasan redactando y transcribiendo las actas de audiencias como lo disponen las leyes.
En audiencias anteriores, el magistrado Ortega Polanco ha destacado la ardua labor del personal de secretaría que desde las 7:00 de la mañana está en la Suprema Corte de Justicia y les ha hecho entender a las partes envueltas en el proceso que las audiencias se pautan hasta las 5:00 de la tarde para no agotar demasiado a ese personal. Desde el 23 de enero, cuando se inició formalmente la audiencia preliminar por los sobornos pagados por la Constructora Norberto Odebrecht, de lunes a jueves se ha sesionado, salvo algunas excepciones. Sin embargo, en las últimas audiencias los abogados del imputado Juan Roberto Rodríguez, así como el procurador de corte de apelación, Wilson Camacho, han pedido una tregua para la próxima semana. Las demás barras de defensa se han sumado.
“Solicitamos su autorización de que pueda ser fijada al inicio de la próxima audiencia para este jueves en que ya la defensa estará en plenas condiciones de poder hacer su labor”, dijo el pasado lunes Claudio Stephan, quien prometió concluir mañana viernes con la presentación de los escritos de contestación a la acusación de soborno contra el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables
“Reiteramos al tribunal el interés que teníamos inicialmente de si, habiendo salvado esta semana, existe la posibilidad del tribunal de que recesáramos la semana siguiente”, dijo Camacho.
Juez acogería solicitud
“Es muy probable que saltemos la semana, pero no nos vamos a adelantar porque el tribunal necesita acoplar su calendario para que se pueda cumplir esa parte”, expresó el juez Francisco Ortega luego de que la defensa de conrado Pittaluga pidiera anular la acusación de la Procuraduría y dictar auto de No Ha Lugar en beneficio del imputado. El magistrado dispuso un receso de dos días, hasta hoy, a solicitud de Roberto Rodríguez, exfuncionario al que el Ministerio Público acusa de recibir como soborno, RD$1,075,000 de una empresa de Ángel Rondón Rijo, exenlace comercial de Odebrecht en la República Dominicana.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes