Piden destitución del Procurador y una investigación de su patrimonio

SANTO DOMINGO.-Representantes de la organización Somos Pueblo y el Frente Amplio de Lucha Popular exigieron hoy la destitución del procurador de la República, Jean Alain  Rodríguez, debido a la forma en que entrevistó a la magistrada Miriam Germán Brito.
Así lo manifestaron hoy durante una protesta pacífica frente a la Suprema Corte de Justicia. Además, declararon que solicitarán a la Cámara de Cuentas una auditoria al patrimonio del procurador valorado supuestamente en más de 224 millones de pesos.
A su llegada a SCJ los manifestantes  se toparon con un fuerte contingente policial, por lo que Claudio Caamaño, expresó que eso es una muestra de la intolerancia del gobierno, del miedo, de la paranoia que tienen  ante un llamado de una actividad cívica y pacífica, y para eso movilizan cientos de policías.
“Para eso si son muy efectivos los organismos de seguridad del gobierno, para proteger a los corruptos, para proteger la impunidad, pero para perseguir el crimen y la corrupción ahí los tratan con guantes de seda”, afirmó.
En tanto, enfatizó a la población que esto es una muestra de porque esta gente no puede seguir dirigiendo los destinos de la República Dominicana.
Se recuerda, que de manera inesperada, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aprovechó  la comparecencia de la jueza Miriam Germán Brito, en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para, mediante dos denuncias anónimas y una de un juez, pata cuestionar  la honestidad de la magistrada, quien  preside la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior