Parlamento Europeo reitera apoyo a Guaidó y condena "feroz represión y violencia" en Venezuela

Caracas.- El Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución donde condenó la "feroz represión y violencia" en Venezuela e hizo un llamado a elecciones "libres, transparentes y creíbles" para "terminar con la represión" en el país.

Con un total de 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones se aprobó esta resolución, que es la segunda en lo que va de año. 

La institución también reconoció al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como el "legitimo presidente interino de Venezuela" y apoyó "su hoja de ruta, consistente en poner fin a la usurpación, instaurar un Gobierno nacional de transición y celebrar elecciones presidenciales sin demora”.

“Venezuela afronta escasez de medicamentos y alimentos, violaciones masivas de los derechos humanos, hiperinflación, opresión política, corrupción y violencia”, dice la resolución.

La Eurocámara hizo un llamado a los Estados que no han reconocido a Guaidó como el "líder interino de Venezuela", a “que lo hagan ya”.

El ente sugirió que se prohíba “la concesión de visados y la congelación de visas” contra “las autoridades estatales ilegítimas en el extranjero y las personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de la represión”.

Este jueves, el contralor Elvis Amoroso, anunció que Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por supuesta corrupción alegando que “se presume falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar". La inhabilitación sería por un periodo de 15 años.

Guaidó desconoció dicha medida al señalar que Amoroso "no es contralor" por haber sido designado por una Constituyente que "no existe".


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior