No es simplemente un agregador de noticias

Parlamento Europeo a Maduro: detener a Guaidó sería “una declaración de guerra

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, rechazó en la sede de la ONU una posible intervención militar en Venezuela, pero aseguró que una posible detención del presidente interino del país y líder del parlamento, Juan Guaidó, sería “una declaración de guerra política”.
Guaidó cruzó la frontera hace una semana para apoyar la entrega de ayuda humanitaria que fue boicoteada por las fuerzas leales a Nicolás Maduro, dejando varios muertos y detenidos. Desde entonces se encuentra en una gira por Colombia, Brasil y Paraguay, pero desde el entorno de Maduro han advertido que podría ser detenido si intenta volver al país.
Tajani insistió ayer en las Naciones Unidas en el reconocimiento de las instituciones europeas a Guaidó como presidente interino tal y como establece la Constitución venezolana, ya que su proclamación “responde” a la Carta Magna de ese país, después de que las elecciones en las que Maduro fue reelegido no fuesen reconocidas por la comunidad internacional, destacó EFE.
Ello avivó la crisis institucional, sanitaria y de hiperinflación en el país con las mayores reservas petroleras en el mundo. Guaidó asumió como presidente interino el 23 de enero, acción que fue validada progresivamente por Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, Australia y la mayoría de los países de América Latina y Europa, entre otros.
Ayer en la ONU Tajani acusó a Maduro de estar más interesado en el poder que en la situación de los ciudadanos de su país, que están mayoritariamente en su contra, y reiteró su petición de celebración de comicios.
El responsable de la Eurocámara hizo estas declaraciones después de reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con quien habló de “los temas más importantes”.
Venezuela quedó por segundo año consecutivo como el país menos apegado al Estado de Derecho en el mundo, según un estudio de la organización no gubernamental World Justice Project (WJP) difundido ayer, que evalúo la situación de 126 naciones desde la perspectiva de los límites al poder del gobierno, la justicia y la corrupción.
Además de Venezuela, Tajani y Guterres hablaron de Guatemala, donde la situación es “hoy mejor que mañana”, así como de otros conflictos como el de Libia o el que estalló esta semana entre India y Pakistán. Tajani reiteró el compromiso de colaboración entre las instituciones europeas y las Naciones Unidas para la solución de estas problemáticas.
Preguntado acerca del conflicto entre Israel y Palestina, Tajani insistió en la solución de los dos Estados y denunció el ascenso del antisemitismo en Europa, calificándolo de “inaceptable”.
En la víspera, Tajani se reunió el miércoles en Washington con Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Estados Unidos, quien le pidió más sanciones contra el gobierno de Maduro.

Share on Google Plus

About Unknown

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior