TITULARES:

domingo, 24 de marzo de 2019

MP solicitará prisión preventiva contra empleada doméstica de mujer ultimada en torre





SANTO DOMINGO-.La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó que este domingo el Ministerio Público estará presentando medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de la empleada doméstica de la mujer que fue ultimada a puñaladas en una torre del sector La Esperilla de esta capital.
La  imputada es Fatín Leonarda Falcón Alvino, alias Délida, de 31 años. La víctima es la nacional española Cristina García Tornel.
En rueda de prensa, dijo que Falcón Alvino, combinada con su pareja, alegadamente tenía la intención de llevarse un aproximadamente medio millón de pesos que tenía la señora Cristina García, en su vivienda.
Sostuvo que la imputada preparó todo para salir del edificio sin nada en las manos.
Explicó que el plan consistió en que conjuntamente con su pareja, la imputada iba a poner todo el dinero en un lugar y el hombre  pasándose  por mensajero lo recogería.
Sostuvo que la seguridad del edificio no le permitió al hombre el acceso y que entonces la doméstica se devolvió a la vivienda y que cuando  llegó ya García Tornel se había dado cuenta del robo.
“Se había dado cuenta de que el dinero, un cuchillo y un abrigo de su  esposo estaban en la parte de afuera del apartamento  y al ella subir, ella la confronta-la víctima- y al confrontarla esta le da muerte”, detalló la fiscal.
Informó que García recibió más de cinco estocadas. La fiscal dijo que para dar una información más acabada hay que esperar la necropsia realiza al cuerpo.Ha tempranas horas de este sábado se observaron unidades policiales a las afueras de la referida torre, y que según fuentes cercanas al lugar, han estado revisando las cámaras de seguridad del edificio.
Ayer en declaraciones a la prensa, el empresario y exbanquero Álvarez Renta, cuñado de la occisa,  dijo que “lo que les puedo decir es que ha habido un asesinato, sin duda alguna, ha sido con un arma blanca, no sabemos quién es el autor”.
Asimismo, informó de que “tenemos un contingente importante de la policía aquí investigándolo y estoy seguro de que van a dar con el criminal, y lo que tenemos que hacer es esperar y cooperar con la policía” para que esclarezcan el suceso, del que la familia tuvo conocimiento sobre las 4.00 de la tarde de ayer.
De igual manera, ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, dijo que se están realizando las investigaciones con la familia y personas cercanas a la víctima.


Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes