Misión del FMI analiza con autoridades el comportamiento de la economía de RD

Santo Domingo, 12 mar.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) realiza una visita a la República Dominicana para analizar con las autoridades locales el comportamiento de la economía, que creció 7,0 % en 2018.
La delegación, que estará en el país hasta el 21 de marzo, se reunió con funcionarios del equipo económico y tiene previsto, además, entrevistarse con representantes del empresariado.
A través de un comunicado, el Banco Central y el Ministerio de Hacienda informaron de reuniones con sus titulares y la misión del organismo crediticio internacional.
Durante las reuniones, se presentaron las perspectivas en materia de ingresos, gastos y financiación del Gobierno, así como acciones que se están llevando a cabo vinculadas a fiscalidad internacional para reducir la elusión y evasión de agentes económicos con actividades a nivel global y el proceso de regulación de las bancas de apuestas de lotería del país.
La misión del órgano financiero internacional procura obtener información de las finanzas públicas al cierre de 2018, así como las perspectivas para 2019 y mediano plazo, con miras a evaluar la estabilidad fiscal, para lo cual también analiza todas las variables de la economía a nivel nacional, así como los escenarios internacionales que podrían influir en sus comportamientos.
La delegación está integrada por Aliona Cebotari, Javier Arze del Granado, Hui He, Julia Faltermeier, Olga Bespalova, Joel Okwuokei y Frank Fuentes, como representante de la República Dominicana ante el organismo financiero.
La economía de República Dominicana creció el año pasado 7,0 %, gracias al desempeño de actividades como comunicaciones (11,0 %), construcción (10,6 %), zonas francas (9,1 %), salud (8,8 %), comercio (8,5 %), servicios financieros (7,9 %), agropecuario (6,5 %) y transporte y almacenamiento (6,5 %), según datos del Banco Central (BCRD).
of-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior