TITULARES:

jueves, 7 de marzo de 2019

Miriam Germán da nuevos detalles de sus propiedades y su declaración jurada de bienes

SANTO DOMINGO.-Tras las denuncia hecha por el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez de que la presidenta de la Segunda Sala Penal, Miriam Germán Brito usaba a sus hijos de testaferros, ésta aclaró que los bienes que están a nombre de sus hijos son herencia de su padre.
Explicó que la casa que aparece a nombre de su hijo, quien  tiene capacidades limitadas  le fue dejada por herencia de su padre.
“Ese solar se compró primero una parte, porque no había más dinero, después se vendió un apartamento que dieron en el gobierno de Balaguer, que se pagó por partes y cuando dieron la gracia del pago total,  se pagó, y con ese dinero se compró una parte y luego se compró otra”, narró durante una llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana.
Además, agregó que aunque sus hijos no tengan mucha solvencia financiera, poseen propiedades heredadas de su fallecido padre, mismas que el procurador les atribuyó a ésta y por la cual señaló que los hijos eran testaferros de la Magistrada.
Añadió, que su esposo coleccionaba obras de artes de pintores famosos, muchas de las cuales se vendieron, por lo que reiteró que si los bienes aparecen a nombre de sus hijos no tienen que salir en su declaración jurada de bienes, como sostuvo el Procurador.
Se recuerda que procurador  Jean Alain dijo “ella posee y disfruta de bienes que no puede justificar con el sueldo de jueza que percibe, y por qué ha estado usando a su hijo de testaferro, colocándose su nombre en bienes que él no puede justificar, pues se trata de un joven que nunca ha trabajado y que es interdicto declarado legal, del cual la magistrada Germán es la tutora legal y como tal firma las compras de este joven”.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes