No es simplemente un agregador de noticias

Más de 14 mil presos ejercerán el derecho al voto para elecciones del 2019 en Panamá

Panamá .- Por segunda vez unos 14 mil 500 privados de libertad estarán habilitados para ejercer el voto para el cargo de presidente de la República, en las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.
Una organización que lleva más de un año trabajando con el nuevo sistema, incluye también la colocación de mesas de votación en todos los centros penitenciarios del país .
Según el Tribunal Electoral de ese país para estas elecciones ejercerán el sufragio solo para el cargo a presidente de la República, 300 agentes de la Policía Nacional al servicio de la seguridad externa de los penales del país y 1,110 custodios penitenciarios.
Según el responsable de la Subcomisión de Voto en Centros Penitenciarios, Jorge Lewis, los custodios y miembros de la Policía Nacional son capacitados acerca de la responsabilidad que significa ejercer el sufragio. Además, se han programado charlas de orientación sobre la importancia del voto para los internos.
Además se les instruirá en programas de Educación Cívica Electoral, con el objetivo que tanto reclusos como custodios conozcan la importancia de los valores éticos, cívicos y morales que deben tener todos los ciudadanos.



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior