Mañana comenzará evaluaciones a los aspirantes a integrar la Suprema Corte de justicia

SANTO DOMINGO-.El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) comenzará este miércoles a las 9:00 de la mañana las entrevistas a los primeros 26 de los 78 aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
En la reunión de este lunes, en el Palacio Nacional, los miembros del Consejo conocieron las objeciones que se hicieron contra los postulantes y establecieron la fecha y horario de las entrevistas.
En total fueron recibidas ocho objeciones y decidieron dejarlas para preguntarles a los objetados durante las entrevistas. Entre los objetados están el magistrado Justiniano Montero, Yocauri Castillo, Adalgisa Castillo, Delfina de León, Edison Alarcón, Eduardo Sánchez y Danilo Tineo S.
También conocieron una comunicación que envió la magistrada Dulce Victoria Yeb para que el Consejo reconsidere su caso y sea escuchada por el Pleno, por lo que decidieron aceptarla y será una de las entrevistadas. Las entrevistas del jueves y el viernes comenzarán a las a las 8:00 a.m.
También el Consejo recibió la comunicación de dos jueces que retiraron sus candidaturas alegando problemas personales, uno de ellos el magistrado Ignacio Pascual Camacho, quien declinó este lunes y anteriormente lo había hecho la magistrada Eunice Vásquez Acosta.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior