No es simplemente un agregador de noticias

Maconi y otros 15 enviados a juicio por narcotráfico

SANTO DOMINGO-.Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros 15 involucrados en el tráfico de un alijo de 1,570.41 kilogramos de cocaína fueron enviados a juicio de fondo por disposición del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La droga fue confiscada en el barco Kaluba, en el Puerto de Sans Souci el 31 de diciembre de 2017 y a consecuencia de esto el Ministerio Público sometió a “Maconi”, a Carlos Julio Cuesta Féliz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina, Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.
También fue acusado el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.
Devuelven bienes
Al tomar la decisión la jueza Kenya Romero también ratificó la medida de coerción de prisión preventiva a todos los imputados.
La magistrada además ordenó la devolución de una propiedad de 291.42 metros cuadrados ubicada en el municipio de Paraíso, provincia Bahahona. Esta tierra había sido secuestrada por la Fiscalía del Distrito Nacional el 10 de enero del 2018 durante las investigaciones.
Para dar con el cargamento de droga en el barco Kaluba, registro No. IMO6828753, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) iniciaron una investigación que incluyó labores de inteligencia, las cuales que permitieron interceptar la embarcación.
La nave fue interceptada y requisada a 200 millas náuticas en aguas internacionales por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, durante la revisión se encontró a 12 tripulantes a bordo y se procedió a trasladarlos hasta aguas nacionales.
Una vez en el puerto de Sans Souci, miembros de la DNCD conjuntamente con los representantes del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas del Distrito Nacional ocuparon 75 sacos de nylon, dentro de los cuales fue encontrada la droga, escondida en un compartimiento secreto.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior