No es simplemente un agregador de noticias

La India inauguró un tren de alta velocidad pero en su primer viaje chocó con una vaca

Cuatro vagones quedaron sin luz y se dañó el sistema de frenado. Los accidentes con animales son muy frecuentes en esa región del país.


Una foto distribuida por la Oficina de Información de la Prensa de India (PIB) del Gobierno de la India muestra al Primer Ministro de la India, Narendra Modi (izq), que apunta el primer Tren Semi de Alta Velocidad. Vande Bharat Express ‘en la estación de tren de Nueva Delhi, India, 15 de febrero de 2019. Foto: EFE

El tren más rápido de India entró en servicio este sábado pero el viaje tuvo que ser suspendido rápidamente, al chocar el convoy con una vaca, solamente un día después de la solemne ceremonia de inauguración protagonizada por el primer ministro Narendra Modi.


El Vande Bharat Express, construido en India, cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi.
Modi y la comitiva inaugural viajó desde la capital a Varanasi el viernes, pero este sábado, en el viaje de regreso la locomotora arrolló a una vaca, lo que dejó al convoy de cuatro vagones sin luz, además de dañar el sistema de frenado, según los ferrocarriles indios.



Those who underestimate the speed of Vande Bharat Express can come to the launch on Feb 15 to clear their doubts.


PS: Make sure to stand 10-15 meters away from the tracks while recording the speed of this gigantic beast on your cameras.


78 personas están hablando de esto

Sin embargo, el tren pudo llegar finalmente a su destino en Nueva Delhi “de forma segura”, indicó una vocera de la compañía, Smita Vats Sharma, a la AFP.
Los choques con vacas, un animal sagrado en India, son frecuentes en las carreteras y líneas de ferrocarril, en particular en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente.
El Vande Bharat Express puede alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora. El trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, ciudad sagrada del hinduismo a orillas del río Ganges, es de 850 kilómetros.
Unos 23 millones de indios utilizan a diario el sistema de trenes.
Con información de AFP

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior