TITULARES:

sábado, 2 de marzo de 2019

Inseguridad en RD se torna peligrosa y preocupante

Por Lic. Elpidio Santana S.
SANTO DOMINGO-.La alarmante delincuencia que azota el país, causante de la inseguridad ciudadana en República Dominicana, ha logrado un aliado muy peligroso y preocupante, la presencia en territorio nacional de una red de narcotraficantes y criminales de las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, en Puerto Rico.
La presencia de estos criminales en el país, demuestra que los organismos policiales e inteligencia, están fallando.
De ahí, el incremento de la delincuencia y la inseguridad alarmante.
El auge de la criminalidad e inseguridad, denunciado por empresarios, religiosos, políticos, legisladores, algunos hasta del propio partido oficial, y otros sectores, es tan evidente, que la gente se siente atemorizada hasta en su propia casa.
Los puntos de venta y distribución de drogas existen por doquier y, según sus propios vecinos, nadie se aventura a denunciarlo por temor, en ocasiones, a los propios miembros de los organismos encargados de combatirlos.
Es preocupante el hecho de que residentes en algunos sectores manifiesten que los puntos de drogas están divididos, entre uno y otros, refiriéndose a la DNCD y la DICAM.
Este digital no cree en eso de depuración de los miembros de la Policía Nacional, que tanto se cacarea y salen a reducir en épocas como en la actual, donde el jefe de Estado tiende a producir algunos cambios.
En importantes organismos de seguridad de la Policía, como es el caso de la DICAN, hay personas con significativas funciones, que fueron investigadas y cuestionadas en el pasado, especialmente por sus actuaciones dudosas en la DNCD, y hoy se presentan como “angelitos”.
El presidente Danilo Medina va al Congreso, se dirige a la Asamblea Nacional, y entre otras cosas resalta que la criminalidad se ha reducido a su punto más bajo en los últimos años.
Este digital no va a irrespetar al jefe de Estado, negando sus afirmaciones, pero la respuesta está a la luz del día, 24 horas después de su rendición de cuentas, hay crímenes y asaltos por doquier.
Los encargados de la seguridad nacional, de prevenir y salvaguardar los delitos, están engañando al Presidente, están maquillando las estadísticas y negándoles a los medios las informaciones sobre muertes violentas, asaltos, despojos y otros hechos delictivos.
Este digital, preocupado por la situación de inseguridad que se vive en el país, donde la gente siente temor de caminar por cualquier calle, de pararse en una esquina o hasta de ir a un parque, apoya -en cierta forma- la decisión de la actual Dirección de la Policía Nacional, de ocultar los hechos que ocurren en República Dominicana, porque si los mismos salen a la luz pública, el temor fuera peor.
Ya es hora de que el Presidente Danilo Medina tome el toro por los cuernos, haga los cambios necesarios en los organismos de seguridad, incluyendo la Policía Nacional, porque si las cosas, en materia de seguridad siguen como van, entonces la delincuencia acabará con las pretensiones, en secreto, del presidente Danilo Medina, de buscar una nueva repostulación.
Las instituciones encargadas de la seguridad nacional hay que transparentarlas para evitar que continúe ocurriendo lo que está ocurriendo, que delincuentes invadan el territorio nacional y que esa información llegue, primero, por la denuncia de un organismo internacional.
El presidente Medina debe efectuar ¡ya! los cambios que exige la sociedad para que el camino en busca de una nueva reelección no continúe haciéndosele más tedioso, pantanoso e intransitable.
¡Presidente, en materia de seguridad está ocurriendo lo que nunca había ocurrido, una inseguridad colectiva!

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes