No es simplemente un agregador de noticias

Hato Mayor rinde tributo a Anthony Ríos bajo la lluvia


HATO MAYOR.-Un torrencial aguacero que se prolongó por espacio de una hora y 15 minutos no impidió que cientos de Hatomayorenses y personas de otros lugares del país participaran en el acto lírico cultural montado por las autoridades municipales y provinciales al compositor y artista Anthony Ríos, fallecido el pasado lunes al presentar una deficiencia cardiovascular.
Tras la llegada del féretro, que pasó por San Pedro de Macorís, donde la población se desbordó bajo lluvia para verlo, cientos se concentraron a la entrada de Hato Mayor, haciendo un recorrido por las principales calles hasta llegar al salón de actos Carlos V del cabildo, local donde se tributó el acto de despedida a uno de los más grande intérpretes de canciones románticas del país.
En el acto lírico-cultural no faltaron las lágrimas, los popurrís con sus canciones, que eran interpretadas a coro por los presentes. El salón Carlos V estaba atiborrado.
Al ataúd se le colocó la Bandera Nacional, como símbolo de la dominicanidad del artista y de ser un estandarte de la cultura nacional.
La concejal Bahirma Morales hizo la invocación a Dios y luego la banda municipal de música Armando Dalmasi entonó el Himno Nacional.
En el acto se destacaron las dotes morales y espirituales del fallecido, que soñó con ser abogado, pero que el destino le guardó otro camino, el ser artista, profesión en la cual alcanzó notoriedad.
El senador Rubén Darío Cruz, quien era amigo de infancia del artista, recordó que “Kinder”, como “como lo conocíamos los hatomayorenses, dejó huellas en la televisión como presentador y humorista”.
El oficial del Ejército de la República, Charle Papa, jefe de logística de la seguridad de Anthony Ríos, no se despegó del ataúd.
Las autoridades municipales, provinciales, así como deportistas, miembros de la Defensa Civil, bomberos, religiosos, maestros, entre otros, hicieron guardia de honor por espacio de dos minutos cada grupo.
Las primeras guardias de honor la hicieron el alcalde Odalis Vega, el senador Rubén Darío Cruz, el exgeneral Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Inespre, y el gobernador civil, Manuel de la Cruz.
Mientras se hacían los servicios de honor, hablaron Zorrilla Ozuna, el senador Cruz, el gobernador Manuel de la Cruz y el alcalde Vega.
También hicieron guardia de honor los concejales Bahirma Morales, José Alberto Reyes, Héctor Fody Rosa, Alba Liria Sabino, Freddy Manuel Guílamo, Héctor Fody Rosa, Francis Núñez, Freddy Manuel Guílamo A. Reyes, así como los entrañables amigos del artista, los hermanos Juanito y Ricardo Barceló, y los diputados Ronald Sánchez y Cristóbal Venerado Castillo.



Hato Mayor rinde tributo a Anthony Ríos bajo la lluvia
“Anthony no se va, se queda con nosotros, porque nunca negó decir que era de Hato Mayor”, recordó el gobernador civil, Manuel de la Cruz, tras agregar que era un ser responsable y original.
El senador Rubén Darío Cruz habló sobre el aspecto humano de Anthony, de quien dijo se destacó “por hacer favores y pedir para otros”. Dijo que nunca solicitó reconocimientos y que siempre pidió que se les hicieran a otros.
“Hoy su cuerpo se desvanece, pero al mismo tiempo se eleva, porque siempre estará en los corazones de los hatomayorenses”, sostuvo el legislador.
El diputado Cristóbal Castillo, quien propuso un proyecto de ley para que Anthony Ríos sea declarado Gloria Nacional, pidió a los hatomayorenses sentirse orgulloso al saber que “Kinder” fue el más alto exponente de la cultura de la provincia.
El alcalde Odalis Vega expresó las más sentidas condolencias a los familiares del fenecido artista, a quien pidió siempre recordar con alegría.
Los concejales reiteraron la declaratoria que convierte al artista en el “más alto exponente de la cultura en Hato Mayor”.
Parte artística
La parte artística del acto se inició con la participación del coro del politécnico “El Buen Samaritano”, que cantó un popurrí con canciones del afamado artista.
Al terminar su presentación, los miembros del coro alfombraron de flores blancas el derredor del féretro, lo que arrancó delirantes aplausos.
Matías Troncoso, imitador de Anthony Ríos, interpretó tres canciones del artista. La gente lo acompañaba en coro.
Terminado el acto, el cuerpo sin vida del artista fue trasladado hasta la funeraria San Antonio, donde está expuesto al público, hasta que este jueves a la 10:00 de la mañana sea llevado a la iglesia Las Mercedes a una misa de cuerpo presente y luego al cementerio Cristo de los Milagros, donde también reposan los restos de su madre.
Se proyectó un filme que trataba sobre la vida artística del cantautor

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior