No es simplemente un agregador de noticias

Guaidó llega al aeropuerto de Maiquetia




CARACAS, Venezuela.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó el lunes a Venezuela en medio de una multitud que lo aclamó, horas después de que pidiera a la nación que se movilizara para su llegada.
Guaidó llegó con su esposa Fabiana Rosales a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, en Vargas, su estado natal. Un fuerte operativo de seguridad los protegía.
Dijo que fue rápido, tranquilo y recibió un tratamiento amable de parte de las autoridades migratorias a su ingreso, contrario a los temores de que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro no le permitiría entrar debido a que tenía prohibido la salida del país.
“Entramos a Venezuela como ciudadanos libres, que nadie nos diga lo contrario. Ya sintiendo mi Sol de La Guaira, el brío del pueblo que nos esperó aquí”, escribió en su cuenta en Twitter.
Diplomáticos de países occidentales estuvieron en el aeropuerto para observar la llegada de Guaidó.
Posteriormente, llegó a una plaza en Las Mercedes, Caracas, donde se reunió con su pueblo para pedir “unidad y seguir por el mismo camino”.
“Para terminar con la usurpación falta calle. El mundo nos va a ayudar, pero somos nosotros los que debemos de seguir en esta lucha para lograr la democracia en Venezuela”, señaló Guaidó durante su discurso frente a miles de manifestantes que apoyan su gestión.
A su vez convocó para el martes a una reunión con los sindicatos de los empleados públicos y una gran marcha para el sábado 9 de marzo.
“El sábado continuaremos en las calles. Toda Venezuela llegará a las calles para movilizarse en busca de su libertad”, afirmó Juan Guaidó.
​Antes de viajar a Venezuela, Guaidó se reunió con el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, en la ciudad costera de Salinas. En su cienta en twitter publicó un video en el que hizo un resumen del apoyo recibido durante su paso por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, se donde reunió con presidentes y venezolanos exiliados.
View image on Twitter
En el mismo video, Guaidó pidió a los venezonalos unidad y movilizarse en la calles este lunes y mañana martes, dos días que coinciden con la celebración del carnaval en el país sudamericano.
“Próximos pasos para los venezolanos, anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos”, afirmó Guaidó en la rueda de prensa, sin dar más detalles.
Aseguró que, a pesar de las fechas, hay “poco que celebrar y mucho que hacer”.
“La única forma de que el tiempo juegue a favor del régimen es que perdamos la movilización. Si hoy nos mantenemos unidos todos los factores, no solamente los partidos políticos, (sino) la Asamblea Nacional, los estudiantes, la Iglesia, los sindicados, todos los sectores, por supuesto que la democracia y la libertad está muy cerca de ser conquistada”, dijo Guaidó.

“Si nos mantenemos movilizados también tenemos garantizado yr espaldado este proceso”, enfatizó.

























Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior