TITULARES:

viernes, 29 de marzo de 2019

Guaidó: Ingreso de la ayuda humanitaria es un hecho y próximamente habrá apoyo médico


Caracas.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de medio centenar de países como "presidente encargado" de Venezuela, anunció que el progreso que involucra la entrada de la ayuda humanitaria ha "avanzado significativamente", asegurando que ya "es un hecho". 


"El ingreso de la ayuda humanitaria siempre ha sido prioridad para nosotros. (...). En las últimas horas hemos avanzado significativamente en hacer realidad este esfuerzo por salvar vidas de nuestros venezolanos. Venezuela, hoy les anuncio que la ayuda humanitaria es un hecho y que en las próximas horas, en los próximos días, estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia", explicó el parlamentario. 

Durante su mensaje emitido en un video, dio mérito a los países que lo han apoyado, aparte de las organizaciones que se han sumado a la causa. 

"Hemos tenido reuniones con la OEA (...), con la Iglesia, que ha sido buen respaldo, organizaciones como la Cruz Roja y, por supuesto, nuestros países allegados". 




Hoy les anuncio que la es un hecho y que en los próximos días estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia.


Esto es resultado de nuestra presión e insistencia. La lucha por el bien de todos da frutos.


8.624 personas están hablando de esto
Según afirmó, se ha logrado ingresar alimentos y mediciones "pero no en los volúmenes que deseamos, ni necesarios para poder salvar más vidas, por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario". 

El 23 de febrero, Guaidó intentó ingresar ayuda humanitaria al país por los pasos fronterizos con Colombia y Brasil, pero el Gobierno de Nicolás Maduro impidió el acceso por considerar que se trataba de una excusa para una intervención militar de EEUU. Ese día se generaron disturbios en el país. 

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes