No es simplemente un agregador de noticias

General Sena Rojas dispone reforzar patrulla en La Ureña, Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.- Decenas de dirigentes comunitarios dieron su respaldo a la gestión del actual director regional Santo Domingo Oriental, general César Augusto Sena Rojas, durante un encuentro de proximidad de la Policía Nacional con la comunidad celebrado en la parroquia Presentación del Señor, del sector La Ureña, Santo Domingo Este.
Durante la reunión, celebrada la noche de este lunes y organizada por el Bloque de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas por La Ureña que Soñamos, se trataron diferentes tópicos, entre ellos sobre seguridad ciudadana y las principales necesidades del sector.
La mayoría de los líderes comunitarios resaltaron los esfuerzos del general Sena Rojas para enfrentar la delincuencia y la necesidad de construir en la zona un destacamento de la Policía, según destacó un documento de prensa enviado por la oficina del alto oficial.

Asimismo, reclamaron la necesidad de que sea aumentado el personal de la Policía, para que haya mayor presencia de agentes en todos los barrios que integran el sector La Ureña.
Se quejaron de la falta de luz, agua potable, el mal estado de las calles, falta de desagüe y el alto costo de la tarifa eléctrica, pese a los prolongados y frecuentes apagones.
Empero, reconocieron los esfuerzos que hace el Gobierno, a través de la CAASD, para llevar agua potable a todos los barrios de La Ureña.
El encuentro Policía-comunidad fue coordinado por la parroquia Presentación del Señor, representada por el sacerdote Julián de la Cruz Moreta.
Durante la reunión, el general Sena Rojas anunció la designación del mayor Marcial Marte Villanueva, como supervisor de la Policía Nacional en La Ureña, atendiendo a un reclamo de líderes comunitarios y religiosos de la zona, lo que fue recibido un estruendoso aplauso, según aseguró la información.
Además, dispuso de inmediato un incremento en el patrullaje y pidió la colaboración de los comunitarios para continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en la zona.
Mientras, el presidente del Bloque de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Mariolo Urbáez y otros líderes comunitarios, se comprometieron a trabajar, junto a la Policía, para erradicar la delincuencia en la zona.
Entre los líder comunitarios presentes en la actividad, se encontraban los presidentes de las juntas de vecinos de La Cancela I, II, III y IV; Brisas de Las Américas, Valle de Las Américas, Laura Marie, Paraíso I, II y III, Rivera del Caribe, Residencial Las Américas y Villa del Mar.
Alrededor de 90 comunitarios participaron en el encuentro, donde participaron funcionarios de la CAASD, la regidora Grey Almánzar y el diputado Eduardo Hidalgo.
Sena Rojas declaró que por instrucción del director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, seguirá reuniéndose e interactuando con líderes comunitarios y la comunidad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior