No es simplemente un agregador de noticias

EEUU.-Al menos 23 muertos por fuerte tornado en Alabama

ALABAMA.- Un tornado azotó al sureste de Alabama y mató al menos 23 personas e hirió a otras personas el domingo.
El tornado fue parte de un sistema de tormentas severas que causó daños catastróficos y desató otros tornados en el sureste de Estados Unidos.
“Desafortunadamente, nuestra cifra de víctimas, en lo que respecta a muertes, se mantiene en 23 en el momento actual”, dijo el Sheriff del condado de Lee, Jay Jones, a los reporteros sobre la cifra de muertos. Añadió que dos personas estaban en cuidados intensivos.
Drones sobrevolaron la zona equipados con sensores térmicos en busca de sobrevivientes, pero las condiciones peligrosas causaron que se suspendiera la búsqueda la noche del domingo, comentó Jones. Un intenso operativo en tierra se reanuda esta mañana.
Jones dijo que el tornado azotó directamente una transitada vía de Beauregard, y que el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros (media milla). Viviendas y casas rodantes quedaron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros. E shefiff señaló a los reporteros que varias personas fueron hospitalizadas, algunas con “heridas muy graves”.
Escombros y una casa dañada tras el paso de un tornado en Beauregard, Alabama, EE.UU., el domingo, 3 de marzo de 2019.
Escombros y una casa dañada tras el paso de un tornado en Beauregard, Alabama, EE.UU., el domingo, 3 de marzo de 2019.
El forense del condado de Lee, Bill Harris, dijo a The Associated Press que tuvo que solicitar ayuda del estado debido a que había más cadáveres de los que podía procesar su equipo de cuatro personas.
Decenas de elementos de emergencia se apresuraron a unirse a las labores de búsqueda y rescate en el condado de Lee después de que los meteorólogos señalaran que un gran tornado tocó tierra ahí la noche del domingo, desencadenado por un potente sistema de tormentas que también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida.
Al caer la noche del domingo, la lluvia había cesado y los escombros de metal y las ramas de los árboles quedaron esparcidos por las calles de Beauregard. Dos vehículos policiacos bloquearon el acceso a los reporteros a la zona más afectada. Muchos lugares parecían no contar con servicio eléctrico.
of-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior