Domínguez Trujillo abandona el PDI

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, anunció este jueves su renuncia del Partido Demócrata Institucional (PDI) para “salvaguardar la transparencia e integridad” y mantener “intacto” los preceptos fundamentales de su proyecto político.
“Hemos tomado la firme decisión de renunciar al Partido Demócrata Institucional (PDI) con carácter inmediato, nunca logramos una sinergia, debido al gran abismo de visión política que nos mantuvo dividido”, dijo.
En este sentido, explicó que “la democracia nace dentro de los partidos políticos, y como tal, estos deben exhibir un comportamiento coherente y respetuoso hacia sus miembros, compañeros y seguidores.”
“Debo aceptar y acatar la voluntad determinada de la gran mayoría que exigen mi renuncia de las filas del PDI”, insistió.
“Me veo en la obligación de renunciar, para así no correr el riesgo de caer en una manipulación política de mi padrón electoral y con la dirigencia a nivel nacional.”
Asimismo, añadió que “nosotros somos guardianes del futuro de la Patria, la nueva generación política del país, que aspira a una absoluta transformación de nuestra República Dominicana.”
“Ante esa disyuntiva, yo no puedo permitir que este proyecto de nación, del pueblo, y de la patria, termine en manos de un partido de políticos contaminados, que se deban favores, motivados únicamente por el mercantilismo político”, aseguró.
“Quiero dejar inequívocamente claro que esta decisión no entra en conflicto con ningún acuerdo pactado, y le dejamos las puertas abiertas a cualquier partido político que pretenda apoyar esta candidatura, pero cada cual trabajará de manera a autónoma, para no poner en riesgo jamás la esencia noble e impoluta de este proyecto,” puntualizó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior