No es simplemente un agregador de noticias

Destituyen al primer ministro de Haití por no controlar la inflación,apagones y las protestas

HAITÍ.-El primer ministro haitiano Henry Ceant fue destituido este lunes por una moción de censura emplazada a raíz de la disfunción del gobierno y su incapacidad para controlar la inflación, los apagones y las frecuentes protestas que han paralizado al país.
La Cámara de Diputados votó 93-6, con tres abstenciones, para reemplazar a Ceant en cuanto el presidente Jovenel Moise y los presidentes de ambas cámaras del Parlamento acuerden quién lo sustituirá. Hasta entonces, Ceant y su gabinete continuarán en sus puestos con poderes limitados, por lo que persiste la posibilidad de que el desempeño gubernamental siga siendo disfuncional.
Moise y Ceant han tenido desacuerdos frecuentes, lo cual ha obstaculizado la capacidad del primer ministro de llevar a cabo su deber constitucional de manejar las operaciones del gobierno.
Ceant ha estado en el puesto desde julio, cuando su predecesor fue obligado a renunciar por un mal manejo del fin de la ayuda petrolera subsidiada de Venezuela.
Por: Agencias 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior