Desesperados por la baja rentabilidad, ganaderos de RD preparan plan de lucha

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) ha convocado para este lunes 4 a partir del mediodía a sus dirigentes de las distintas regiones  para diseñar un plan de lucha dirigido a obtener un ajuste en los precios de este producto y otras mejorías del sector.
El encuentro será en la sede de esta institución.  El plan de lucha incluiría paradas en provincias ganaderas así como también una gran concentración frente a la sede del CONALECHE, en la Ciudad Ganadera, para concluir con una protesta frente al Ministerio de Agricultura, informó Eric Rivero, presidente de APROLECHE.
Destacó que los productores no reciben un ajuste en los precios de la leche hace más de siete años, a pesar de que los procesadores del producto han aumentado en más de un 30% los precios al consumidor.
Dijo que a esto se añade la grave situación de sequía en la Línea Noroeste y otros puntos del país, que han puesto en jaque a cientos de productores.
Rivero expresó que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, debe apurar el paso con el reajuste del precio de la leche, debido a que desde hace cuatro meses “estamos solicitando una reunión con él para debatir esta situación, sin que hasta ahora esta situación tenga un final justo”.
Agregó que ese funcionario es quien debe representar al sector oficial en procura de buscar una solución a los reclamos de miles de productores de leche, “sin embargo pasan los días, las semanas y los meses y nada se resuelve”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior