TITULARES:

lunes, 25 de marzo de 2019

Déficit de agua se mantiene pese a chubascos del fin de semana

SANTO DOMINGO-.Sin variación se mantiene la producción de agua para el Gran Santo Domingo que registra un déficit de alrededor de 50 millones de galones, mientras las autoridades insisten en exhortar a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua.
Los caudales de los ríos que abastecen los acueductos sin bajos y en los casos de los sistemas Duey, Haina-Manoguayabo, Isa Mana e Isabela, la producción de agua se mantiene en 30 por ciento y menos, según informan las autoridades.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Procuraduría para el Medio Ambiente continúan eliminando conexiones ilegales y los viernes realizan operativos para evitar el desperdicio de agua mediante el lavado de automóviles tanto en car wash como en los lugares improvisados.
Una nueva vaguada podría causar aguaceros en algunas regiones a partir de este lunes, informó la Oficina Nacional de Meteorología en su más reciente boletín.
Hoy se esperan aguaceros, moderados y tormentas eléctricas y ráfagas aislada en las regiones norte, sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.
Desde ayer se pronostican incrementos nubosos con lluvias locales, que en ocasiones podrían ser moderadas sobre varias provincias, mientras que en el resto del área predomina un ambiente meteorológico de nubes dispersas con leve incremento en ocasiones y escasas posibilidades de lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) exhortó a la población a hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y noroeste.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes