Defensa Tommy Galán afirma acusación MP está sustentada en pruebas inútiles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la continuación del caso Odebrecht, la defensa del senador Tommy Galán afirmó que la acusación del Ministerio Público contra su defendido tiene pie de barro por estar sustentada en pruebas que consideran inútiles e insuficientes para dictar auto de apertura a juicio.
Según el imputado Tommy Galán en sus 14 páginas acusatorias el Ministerio Público hizo una historia subjetiva partiendo de las delaciones premiadas que a su juicio evidencian lo que define como perversidad en la actuación del órgano persecutor.

El expediente sostiene que el senador por San Cristóbal habría ocultado 63 millones de pesos en inmuebles adquiridos para presuntamente favorecer a Odebrecht con importantes obras como la hidroeléctrica de Pinalito y el acueducto de Samaná.
La defensa del acusado critica que el Ministerio Público haya tomado en cuenta las declaraciones de Marcos Vasconcelos Cruz, que entiende fueron hechas a base de estimaciones.
Entre los tipos penales que atribuyen a Galán Grullón están enriquecimiento ilícito, falsedad en la declaración jurada y lavado de activos.
La defensa del legislador Sancristobalense que ha calificado este caso como un evento político continuará la presentación de sus argumentos este martes a las 9 de la mañana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior