No es simplemente un agregador de noticias

Crea expectativas posibilidad Danilo Medina hable sobre reeeleción

Santiago, RD.- La población dominicana sigue las expectativas de que el presidente Danilo Medina hable sobre el tema de la reelección y lo que dirá al respecto, como lo prometió el 20 de agosto del pasado año 2018 en una entrevista exclusiva a un programa semanal de televisión.
Los seguidores y gente del entorno del presidente Medina han aumentado los esfuerzos de promoción de la re postulación del mandatario, aunque está impedido por el artículo 124 de la Constitución y el vigésimo transitorio.
Se recuerda que en el años 2015, luego de una ardua lucha entre leonelistas y danilistas se acordó una nueva reforma a ese artículo referido para permitir al Presidente Medina una reelección, pero se estableció un vigésimo transitorio para evitar que el pudiera maniobrar porque es exclusivo.
Además, se firmó un acuerdo de 15 puntos en el Comité político donde Medina se compromete a no presentarse en las próximas elecciones.
La fecha escogida voluntariamente por el presidente Medina al ser preguntado fue Marzo y el mes concluye este próximo fin de semana, por lo que se espera que hable.
Se recuerda que Medina repitió muchas veces que no buscaría una re-postulación, sin embargo, al igual que Joaquín Balaguer e Hipólito Mejía reforma la Constitución para presentarse en el 2016.
La promesa de Medina
El presidente Danilo Medina dijo en el programa de Jatna Tavares que el momento de hablar de la reelección va a llegar y calificó el trabajo de ser jefe de Estado como abrumador.

Medina fue enfático al responder: “El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, explicó el mandatario.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior