TITULARES:

domingo, 3 de marzo de 2019

Corte ratifica condena de 30 años a asesino de madre de Dantés Díaz

SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la condena de 30 años de prisión al nacional haitiano Güerno Touloute, por el asesinato de la señora Milagros del Carmen Amberis Díaz, madre del exfiscal del Distrito Nacional y actual director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz.
El tribunal de segundo grado, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, e integrado además por los magistrados Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Ros, emitieron la sentencia al mediodía de este jueves.
Se recuerda que el nacional haitiano, apodado Güelo, fue la persona que el 30 de abril de 2016 le quitó la vida a la señora Milagros aprovechando que ésta se encontraba sola en su residencia; y luego de cometer el hecho se escapó hacia Haití donde se mantuvo escondido durante casi dos años.
Fue apresado por la Policía haitiana a finales de diciembre de 2017 en virtud de una orden de arresto tramitada a la INTERPOL, y entregado a la Policía Nacional dominicana, quien a su vez lo puso a la disposición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.
El asesino fue condenado en primer grado a la pena máxima de 30 años de prisión por parte del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que determinó que quedó demostrado que Touloute fue el autor de los hechos.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes