No es simplemente un agregador de noticias

Confirmaron personal de ciberseguridad entre los rusos que llegaron al país

VENEZUELA-.Un oficial estadounidense  señaló este  martes  que entre los 99 militares rusos que llegaron  a  Venezuela el pasado fin de semana, comandados por el mayor general Vasilly Tonkoshku-rov, hay personal de ciberseguridad, así lo informo Reuters.
La fuente, que solicitó el anonimato, indicó que el gobierno de Donald Trump estaba evaluando la llegada de las tropas rusas al país, que fue calificada por la Casa Blanca como una "temeraria escalada" de la situación en Venezuela.
El aterrizaje de las fuerzas rusas fue condenado por organismos multilaterales regionales como la Organización de Estados Americanos y por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que la misión extranjera viola la Constitución al no haber sido aprobada por la Asamblea Nacional.
Funcionarios estadounidenses también rechazaron la llegada de los funcionarios rusos a Maiquetía. "Estados Unidos y los países regionales no se quedarán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en una llamada telefónica este lunes.
La Cancillería de Rusia defendió presencia de militares rusos en Venezuela. María Zajárova, portavoz rusa de Asuntos Exteriores, aseguró que los funcionarios se encuentran en territorio venezolano debido a un acuerdo entre ambos países. 
Los miembros del cuerpo castrense de Rusia fueron recibidos por Marianny Mata, directora de asuntos internacionales e integración.
Jorge Rodríguez aseguró que el apagón ocurrido el pasado 7 de marzo y el sucedido este lunes se deben a "un ataque cibernético" por parte del gobierno estadounidense como parte de su plan de "guerra eléctrica".
Con información de Reuters
TAGS

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior