TITULARES:

viernes, 15 de marzo de 2019

Cómo un dulce niño de familia humilde se convirtió en asesino y terrorista

NUEVA ZELANDA.-Tristemente, hemos visto como un niño rubio de pelo rizado, que compartía el amor de su padre por la buena forma física, se convirtió en un asesino, en  terrorista de extrema derecha que mató a 49 personas en Christchurch, Nueva Zelanda.
Identificado (sin confirmar oficialmente) como Brenton Tarrant, de 28 años, se filmó y emitió en vivo su matanza en la mezquita de Al Noor, en Christchurch. 

Brenton Tarrant

Poco antes de lo que se considera un ataque terrorista, publicó un escalofriante manifiesto de 73 páginas, llamado “El gran reemplazo”, que escribió antes de los asesinatos. Con este documento dejó claras sus creencias y los antecedentes que le llevaron a cometer tal atrocidad.
En sus propias palabras, Tarrant se describió a sí mismo como un “hombre blanco común y corriente”, que nació en el seno de una clase trabajadora, una familia de bajos ingresos descendiente de escoceses, irlandeses e ingleses. Vivían en una casa familiar en Grafton, en Northern River, la zona situada más al noreste de la región.

Casa donde supuestamente creció el terrorista, Tarrant.

En el manifiesto, se declaró como una persona de raza blanca, firme creyente del supremacismo blanco. Según sus propias palabras, declaró que nunca tuvo “ningún interés” en asistir a la universidad después de abandonar la escuela.
Su padre murió de cáncer cuando él tenía poco más de 20 años Poco después se fue de  Australia para viajar por el mundo, con dinero que ganó invirtiendo en Bitcoin. Visitó países como Corea del Norte y Pakistán, así como otros de Europa.
Una mujer que conoció a Tarrant  en el gimnasio en el que trabajaba le dijo a Daily Mail Australia que parecía un hombre sin problemas que disfrutaba siendo entrenador personal. Nunca le escuchó hablar sobre sus creencias políticas o religiosas. Según la opinión de la mujer, ella sospecha que se radicalizó en sus viajes.
“A partir de las conversaciones que tuvimos sobre la vida, no me pareció alguien que tuviera algún interés en eso o en las opiniones extremistas. Pero sé que ha estado viajando desde que se fue de Grafton. Él ha estado viajando al extranjero, a todas partes”, le dijo al mencionado medio.En un mensaje publicado por Tarrant en Facebook sobre un viaje a Pakistán, escribió: “un lugar increíble lleno de las personas más sinceras, amables y hospitalarias del mundo”, informó el Sydney Morning Herald.
La mujer que le conoció también comentó que Tarrant seguía una dieta estricta y una dura rutina de ejercicio.Estaba muy dedicado a su entrenamiento, por encima del de sus clientes.
Parte de esa dedicación al ejercicio se lo enseñó su padre, Rodney, quien era un atleta competitivo. Murió de cáncer en 2010, con solo 49 años. Se rumorea que su madre y su hermana aún viven en el área, aunque no se sabe con seguridad pero sí son muy conocidos en la región.En su manifiesto, Tarrant declaró que primero planeó el ataque “aproximadamente dos años antes”, pero eligió las ubicaciones finales hace tres meses, informó el Sydney Morning Herald.
Dijo que inicialmente planeó atacar una mezquita en Dunedin, pero cambió a las mezquitas Al Noor y Masjid porque tenían “muchos más invasores”.
Escribió sobre cómo, después de atacar esas dos mezquitas, planeó conducir hasta una mezquita en Ashburton, una hora al sur de Chirstchurch.
“En este momento no estoy seguro de si alcanzaré ese objetivo, es un objetivo adicional”, escribió.
Se cree que 49 personas sufrieron heridas de bala durante el ataque, y otras muchas se encuentran actualmente en el hospital Christchurch.


Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes