No es simplemente un agregador de noticias

China, Venezuela, energía y narcotráfico son los temas que Trump quiere conversar con Medina

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump espera hablar con el presidente dominicano Danilo Medina y los demás líderes de Las Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía este viernes 22 de marzo sobre cómo “contrarrestar las prácticas económicas depredadoras de China”, también sobre las oportunidades potenciales para la inversión de energía, la cooperación en seguridad contra el narcotráfico y el tema venezolano. La información está contenida en un documento de prensa.
Sobre el tema chino, se recuerda que el Gobierno dominicano decidió el año pasado terminar las relaciones diplomáticas con Taiwán, aliado estadounidense, para asumir relaciones plenas con China, para lo cual el presidente Medina realizó una visita oficial de cinco días a ese país sosteniendo múltiples encuentros con el presidente Xi Jinping.
Sobre el tema energético, el Gobierno ha informado en múltiples ocasiones el interés de capitales estadounidenses de adquirir en parte la central termoeléctrica Punta Catalina, la que funciona a carbón y aun se mantiene en fase de prueba. El año pasado una comisión de un fondo de inversión estadounidense que se ha especializado en energía visitó al presidente Medina y a funcionarios en el Palacio Nacional.
En el tema venezolano, la República Dominicana pasó de ser el país que albergó el diálogo entre la oposición y el gobierno venezolanos el año pasado, manteniendo un punto de vista neutral y de diálogo, a ser una de las naciones firmantes que desconocieron el Gobierno de Nicolás Maduro en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior