No es simplemente un agregador de noticias

Autoridades apresan al “mayor distribuidor de drogas de San José de Ocoa”

SAN JOSE DE OCOA.-“El mayor distribuidor de drogas de San José de Ocoa” fue apresado este viernes por autoridades, en un operativo efectuado en la provincia durante el cual el imputado resultó herido, “aunque no de gravedad”.
De acuerdo a una nota del Ministerio Público, Cesario Peña Rodríguez estaba prófugo desde hacía cuatro años. Además de narcotráfico, la entidad lo acusa de homicidio y porte ilegal de armas.
El comunicado no precisa contra quién o quiénes cometió homicidio, pero le imputa violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 5 letra a, y 6 letra a de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Indica que al momento de su apresamiento, efectuado durante un operativo encabezado por el fiscal titular de San José de Ocoa, Francis Valdez, al imputado “le ocuparon 231 porciones de un polvo blanco con un peso de 105 gramos, que se presume es cocaína, y otras 10 porciones de un vegetal con un peso de 11.9 gramos, que se cree es marihuana, así como una pistola 9 mm, con su cargador y 6 cápsulas”.
De acuerdo a la comunicación, el apresamiento de Peña Rodríguez se produjo en la comunidad Tatón, de esa provincia, y durante el hecho, éste “sacó su arma, originándose un incidente durante el cual resultó herido, aunque no de gravedad”.
Dijo que Peña Rodríguez, “considerado el mayor distribuidor de drogas en la provincia San José de Ocoa”, será sometido a la justicia en las próximas horas y solicitarán la imposición de prisión preventiva en su contra.
La medida de coerción será solicitada al Juzgado de la Instrucción de esta localidad por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 5 letra a, y 6 letra a de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controlada

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior