Apresan a tres dominicanos en Puerto Rico con más de mil kilos de cocaína

PUERTO RICO.- Oficiales de aduanas de EE.UU. se incautaron 2 mil 513 libras (unos 1 140 kilos) de cocaína, valoradas en 28,5 millones de dólares, y detuvieron a tres dominicanos en un operativo en el noreste de la isla.
La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indicó este viernes en un comunicado, que los tres dominicanos, cuyas identidades no fueron reveladas de inmediato,  eran los encargados de operar y manejar el barco interceptado.
En tanto que Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe de la CBP, “Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe
 “Indicó que el 16 de marzo el barco, bimotor y de 20 pies (unos seis metros), fue detectado por un avión de la CBP, cuando navegaba hacia Loiza, en la costa noreste de Puerto Rico.
Tras detectar la embarcación, dijo, la CBP contactó con el sector San Juan de la Guardia Costera, que envió a la embarcación guardacosta “Joseph Tezanos” para interceptar el barco cerca del delta del río Loiza.
La Administración Federal de Control de Drogas (DEA) asumió el procesamiento de la incautación, así como la investigación sobre el cargamento, reveló el comunicado.
Esta interceptación es el resultado de los esfuerzos de varias agencias, entre ellas, el Grupo Interinstitucional del Caribe (CBIG) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF).
Los presuntos narcotraficantes se enfrentan a un posible enjuiciamiento federal por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior