No es simplemente un agregador de noticias

Aduanas decomisa cargamento de medicinas y rones provenientes de China

REDACCIÓN.-SANTO DOMINGO.-En una nota de prensa enviada a los Medios, la Dirección General de Aduanas informa que en un contenedor procedente de China por el puerto de Haina Oriental conteniendo 1,793 bultos de productos para el hogar que, en realidad, camuflaban 25, 248 frascos de medicamentos sin etiquetas (263 cajas de 96 unidades cada una) y 32 cajas de medicamentos al granel. Además, 2, 400 botellas de cerveza (200 cajas de 12 unidades cada una), 768 botellas de ron (32 cajas de 24 unidades), así como 240 latas de cerveza, todos de manufactura china.
Aduanas detalla que fueron declarados oficialmente como “accesorios plásticos para el hogar”, pero cuando los agentes de Aduanas inspeccionaron el contenedor RFCU5033912 en el muelle de Haina Oriental encontraron un cargamento de medicamentos sin etiquetas, así como botellas de cerveza y ron de manufactura china.
El cargamento vino de Wuchongkou, China, y llegó al país el 25 de marzo  consignado a Almacenes J & L SRL, ubicado en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte. El manifiesto de la carga del contenedor de 40 pies, especifica que se trataba de comestibles, pegamentos, máscaras, gorros y guantes plásticos, así como calentadores de agua, y estufas de mesa, entre otros artículos de uso doméstico.
“Sin embargo, las labores de inteligencia generaron alertas que motivaron la inspección, confirmando las sospechas. Como en casos de esta naturaleza, Aduanas se hizo acompañar de un representante del Ministerio Público, que dio fe del acto de apertura y hallazgo, levantando el acta correspondiente que abre la investigación”, dijo la institución.
Esta misma semana, Aduanas reportó el decomiso de un contrabando de televisores, también por el muelle de Haina Oriental.
La institución destaca que las acciones que ejecuta se amparan en la Ley 3489 para el Régimen de las Aduanas, que establece, también las sanciones que correspondan a cada caso. Asimismo, la Ley 17-19 Para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Controlados

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior