No es simplemente un agregador de noticias

143 mil jubilados y pensionados se beneficiarán con aumento salarial

SANTO DOMINGO-.Más de 143 mil jubilados y pensionados serán beneficiados con el aumento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina, quien anunció la medida el pasado 27 de febrero durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

El director general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado (DGJP), German Nova, explicó que de acuerdo a los registros de la institución, los beneficiados que reciben RD$5,117 y que a partir del primero de abril devengarán RD$ 8,000 son 107,137 civiles y 9,030 ex policías.
Igualmente, el incremento de sueldos de un 10 por ciento anunciado por el mandatario beneficiará a 13,079 civiles y a 6,667 ex agentes de la uniformada, cuyos ingresos oscilan entre 8 mil y 20 mil pesos.
El funcionario indicó que el reajuste de cinco por ciento beneficiará a 5,654 civiles y 1,578 policías pensionados, cuyos salarios van desde 20 mil hasta 30 mil pesos.
Según el Director General de Jubilaciones y Pensiones el reajuste que entrará en vigencia a partir del primero de abril dispone un aumento en el tope máximo de RD$ 40, 940 hasta RD$ 80,000.
El costo de los aumentos de sueldos y pensiones en el sector público anunciados por el presidente Danilo Medina será de unos RD$3,500 millones anuales, partiendo del período a partir de la fecha en la que entrarán en vigencia, según cálculos del Ministerio de Hacienda.
El ministro Donald Guerrero dijo la semana pasada en un programa de televisión que el incremento será financiado con ahorros de gastos y con ingresos extraordinarios que el Gobierno espera recibir este año. Dijo que las pensiones solidarias iniciarán con RD$500 millones, y que por los niveles de salarios, los aumentos por escala tendrán un impacto estimado en unos 3,000 millones al año.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior