No es simplemente un agregador de noticias

(VIDEO) General de las Fuerzas Aéreas reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

VENEZUELA.- Un general de aviación en actividad anunció el sábado que desconoce al presidente Nicolás Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se declaró la semana pasada presidente encargado de Venezuela.
Horas antes del inicio de las protestas convocadas por la oposición para intensificar las presiones contra Maduro, un oficial que se identificó como el general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, hizo el anuncio a través de las redes sociales.
En breve conversación con The Associated Press el oficial confirmó vía telefónica, desde un número colombiano, la veracidad de su pronunciamiento, y dijo que no dará más declaraciones hasta que lo autorice “el comandante en jefe de la fuerza armada legal que es el presidente Juan Guaidó ”.
Las celebraciones oficiales, que se han visto empañadas por la crisis que azota al país, serán encabezadas por Maduro, quien se espera arribe hacia el mediodía a la céntrica avenida Bolívar, donde hace casi seis meses sufrió un atentado con drones.
“Estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática y económica que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela”, afirmó el viernes Maduro, en alusión a las crecientes presiones internas y externas sobre su gobierno, las cuales se intensificaron esta semana con las sanciones que impuso Washington a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la principal generadora de divisas del país.
Al descartar que vaya a ceder a las presiones, el gobernante izquierdista, que dice ser hijo político de Chávez, dijo durante un acto con militares en el oeste de la capital que se mantendrá firme en defensa de la Constitución.
Asimismo, Maduro aprovechó para realizar un nuevo llamado a las fuerzas armadas, consideradas el principal soporte de su gobierno, a que mantengan la cohesión y la lealtad a la Constitución.
Desde principios de enero la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, intensificó las presiones para hacer renunciar a Maduro, acusándolo de estar “usurpando” el cargo desde el 10 de enero, cuando inició su segundo sexenio.
La oposición no reconoce la reelección del mandatario, alegando que los comicios en los que se reeligió en mayo pasado fueron una “farsa” porque no cumplieron con los parámetros legales y de transparencia, señalamientos que el gobierno ha rechazado. La mayoría de los países vecinos de Venezuela y la Unión Europea tampoco reconocen su reelección, y lo han exhortado a que convoque a comicios libres como una salida a la crisis.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior