No es simplemente un agregador de noticias

Una mujer comandará por primera vez el Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea

SANTO DOMINGO.-La primer teniente piloto Leydy Jhirianny Tapia Díaz fue designada al frente de un helicóptero OH-58A del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana, tripulado en vuelo solo (soleo), siendo la primera vez que una mujer comanda una unidad del Escuadrón de Rescate, lo que ha sido catalogado como un hecho sin precedentes en la historia de la Fuerza Aérea.
“La Primer Teniente Tapia Díaz soñaba con este gran momento, después de haber aprobado todas las pruebas y entrenamientos realizados, acumulando horas de vuelo con dedicación y esmero”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general Richard Vásquez.
Hace 12 años que, con el apoyo de sus padres, Leydy inició su vida militar con el sueño de ser piloto. Ingresó a la Academia Aérea “General de brigada piloto Frank A. Féliz Miranda” FARD, siendo la primera de su familia en vestir el uniforme de las armas, con el deseo de servir a su país y entregar todo de sí misma.
Luego ingresó a la Escuela de Aviación, donde concluye sus estudios aeronáuticos, recibiendo el título de Piloto Aviador en el año 2016, e integrándose activamente a su escuadrón de vuelo, en el cual ha realizado misiones de búsqueda y rescate, extracción de personas y evacuaciones de emergencia.
“La Fuerza Aérea de República Dominicana aplaude este gran logro, que sirve de motivación a las futuras generaciones, donde prevalece la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y hombres que deseen servir a su Patria”, aseveró el alto oficial.
En la gestión del mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez se están ejecutando un conjunto de planes, programas y proyectos, que permitan el avance institucional contribuyendo al desarrollo aeronáutico, así como a la preservación y consecución de los intereses de la nación dominicana.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior