Tribunal condena a 3 hombres a 30 y 5 años de prisión por homicidio y robo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a un hombre a 30 años de prisión y a otros dos a cinco, tras hallarlos culpables de incurrir en los delitos de homicidio y robo en distintos hechos ocurridos en varios sectores de esta provincia.
El tribunal dictó la pena máxima  en contra de Cristian Díaz Polanco (Capital), tras ser hallado culpable de los delitos de asociación de malhechores, robo agravado y homicidio en perjuicio del hoy occiso Milton González (Mélido), además de infringirle heridas que posteriormente le causaron la muerte a Benigno Arroyo De Jesús (Morao).
 También fueron condendos a cinco años de prisión a Argenis Miguel Lizardo (Michola), tras hallarlo culpable de cometer el delito de robo, mientras que Erick Polanco Acosta fue igualmente condenado a cinco años de prisión por haber cometido un homicidio en perjuicio de José Manuel Brito Castillo.
 Las sentencias, que deberán ser cumplidas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, del municipio de San Francisco de Macorís, fueron impuestas por la violación de las disposiciones contenidas en los artículos 265, 266, 379, 382, 385, 386-2, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio, asociación de malhechores y robo agravado.
 Con relación a Díaz Polanco el expediente acusatorio indica que cometió un atraco en un colmado en  fecha  26 de octubre de 2016, a eso de las 3:40 de la tarde, donde resultaron heridos Milton González  y Benigno Arroyo De Jesús, quienes fallecieron producto de la agresión.
 En tanto que respecto a Argenis Miguel Lizardo la acusación establece que cometió un robo en una banca de lotería de esta provincia el 7 de abril  del año 2018, y de Erick Polanco Acosta el expediente señala que le ocasionó la muerte de varios disparos de arma de fuego a José Manuel Brito Castillo, en un hecho ocurrido  en fecha 19  de octubre  de 2014, en el sector Los Chiripos de esta ciudad.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior