No es simplemente un agregador de noticias

Ayuntamiento de SDE y Refidonsa inauguran area de juego en parque de Invivienda

Por Ramón Sanchez
SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez junto al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo Felix Jimenez y autoridades de la provincia dejaron inaugurado este lunes  una  nueva aérea de juegos  en el parque de Invivienda 
Mientras se dirigía a los presente, el funcionario municipal afirmó que debido al deterioro que presentaba el centro de integración familiar,  la Alcaldía de Santo Domingo Este lo intervino y mejoró algunas de sus aéreas. El edil municipal agrego que en lo adelante el parque de Invivienda cuenta con una gran variedad de juegos para la recreación de los niños, los cuales fueron donados por la Refinería Dominicana de Petróleo,(REFIDOMSA), que incluyen cuatro columpios, cinco sube y baja, tres trompos, cuatro mecedoras pequeñas y un modulo multijuegos.
Martinez señalo que entre las mejoras hechas al parque están la restauración de la glorieta y las jardineras, así como la pintura de los contenes, iluminación de bajo consumo donde fueron  colocada 77 bombillas tipo led.
“hemos colocado este centro de integración familiar dentro del sendero de la salud, con la creación de un área cerrada y la colocación de nueve maquinas de ejercicios”, añadió  Martínez.
Explicó que también fue acondicionada el área de picnic, con la colocaron 15 mesas, de las cuales cinco tienen un tablero de juego de mesas y cinco preparadas para picnic.
También fueron reparados unos 16 zafacones y 53 bancos de hierros
Martínez dijo que el área fue sometida a una profunda limpieza.
El edil aprovechó unas breves palabras para instar a los residentes en el sector de Invivienda  a convertirse en guardianes de ese centro de integración familiar para que perdure en el tiempo.
También agradeció la colaboración del presidente de REFIDOMSA, Lic. Félix Jiménez de donar los juegos  para que en lo adelante los niños  de la zona tengan un espacio  donde recrearse.

En el acto también estuvo presente la señora Isaulin Mieses Directora de Comunicación de la Refineria Dominicana de Petroleo (Refidonsa) quien le suministró a este Medio una hoja donde se detallan los lugares donde la fundacion continuara instalando este tipo de centro de integración familiar. La nota añade que en una primera etapa la fundación refidonsa  dirigida por  el Lic. Felucho Jimenez instalara 24 parques infantiles en ciudades como Santiago, Los negros de Azua, Moca, San Francisco de Macoris, La Romana, Salcedo y San Juan de la Maguana, ademas de Cotui, Sanchez, Cabral y Pedro Santana entre otros lugares donde los adulto puedan ejercitarse, y los niños divertirse sin ningún temor debido a la calidad de los equipos instalados.




Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior