TITULARES:

martes, 5 de febrero de 2019

RD y Venezuela inician ganando Serie del Caribe en Panamá


POR espndeportes.espn.com
Dice un refrán que el que da primero, da dos veces. Y con esta polémica estructura que se adoptó en la Serie del Caribe Panamá 2019 casi no hay margen de error.
No se admiten críticas, ni a los anfitriones que organizaron el evento, ni a la Confederación del Caribe, que resolvieron en cuestión de horas salvar la Serie.
A Panamá sólo agradecimiento. La otra opción era suspender el certamen hasta el 2020 y casi estuvo a punto de suceder.
El caso es que las Estrellas Orientales de República Dominicana y los Cardenales de Lara, de Venezuela, habrían dado pasos importantes en el camino a la clasificación para la final.
En su primera aparición en clásicos caribeños, las Estrellas contaron con un hermético pitcheo de su abridor Néstor Cortés y tres relevistas, para dejar en un hit a los Cangrejeros de Santurce y derrotarlos 3-1.
Quisqueyanos y boricuas están en el grupo B, junto al anfitrión Panamá, que finalmente no pudo reforzarse como hubiera querido con tantos peloteros de la Serie Latinoamericana y en teoría es el equipo más débil de la llave.
Aunque el béisbol es impredecible y los panameños están repletos de prospectos que juegan en Ligas Menores, los dominicanos deberían ganarle sus dos enfrentamientos, sobre todo porque tendrán en la lomita a los cubanos Yunesky Maya y Raúl Valdés, dos guerreros casi invencibles a nivel regional.
Enrique Rojas: ‘Resultado inaugural pone en riesgo a México’El nuevo sistema de competencia no es tan benevolente como en la versión anterior, el analista de béisbol de ESPN Deportes explica el escenario para los Charros.
Entonces, debe ser el segundo choque con los puertorriqueños el que decida el ganador de este grupo y avance directamente a la final del domingo, siempre y cuando Santurce se imponga dos veces a Panamá.

En beneficio de los Cangrejeros está el haber perdido por un margen de solo dos carreras.
Porque no sólo se trata de ganar o perder. Hay que tratar de anotar la mayor cantidad de carreras posibles y permitir el mínimo, para que en caso de un empate haya que acudir a oros métodos para resolver el abrazo.
En ese caso, los Cardenales de Lara hicieron su tarea a segundo turno, al derrotar a los debutantes Charros de Jalisco con score de 5-1 en el grupo más complicado, por la presencia del siempre enigmático conjunto de Cuba.
Ahora México está obligado a ganar en su segunda presentación, pues ya arrancaron con un margen de menos cuatro.
Los Leñadores de Las Tunas son una versión más o menos similar a la que ha presentado la isla en los últimos certámenes internacionales, desde Clásicos Mundiales hasta Series del Caribe.
Entonces, en esta llave podría producirse un ”dale-al-que-no-dio” que complique las cosas de aquí al sábado.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes