Qué han hecho los dominicanos que participan en elecciones para ser defensor del pueblo de NY

NUEVA YORK-.Con aportes en distintos sectores de Nueva York, los concejales dominicanos Ydanis Rodríguez y Rafael Espinal, están entre los candidatos para ser electos defensor del pueblo, en las elecciones que se celebran este martes en esa urbe.
En las votaciones que se disputan el cargo de defensor del pueblo participan 17 candidatos, y encabezan las boletas Jumaane Williams, de origen afroamericano, y los dominicanos Rodríguez y Rafael Espinal. El proceso de votación está abierto hasta las 9 de la noche y quien resulte electo podrá sustituir en su ausencia al alcalde de Nueva York, entre otras acciones.
Ydanis Rodríguez es demócrata, presidente del Comité de Transporte del Consejo. Nació en Licey Al Medio, República Dominicana y emigró a Estados Unidos a los 18 años, donde trabajó como taxista y estudió Ciencias Políticas.
Ha luchado por los derechos de las personas, con énfasis en los inmigrantes, para que se les otorgue licencia de maternidad y paternidad remunerada en Nueva York.
Fue el primer concejal que tomó dos semanas de licencia de paternidad en 2013.
Impulsó al Concejo municipal de Nueva York para que aprobara una resolución que permita que todos los ciudadanos, sin importar su estatus inmigratorio, puedan solicitar una licencia de conducir.
“He defendido durante años que los inmigrantes como yo mismo puedan participar como residentes activos y legítimos de la ciudad de Nueva York. Esta resolución del Concejo apoya una política estatal progresista que los permitirá solicitar un permiso de conducir, hará nuestras calles más seguras y reconocerá su contribución a la economía”, declaró Rodríguez.
Rodríguez es el Presidente del Comité de Transporte del Consejo, y se conoce por su arresto en noviembre de 2011 en un mitin de Occupy Wall Street.
 Rafael Espinal:
Es hijo de dominicanos. Vive en Brooklyn,  demócrata y concejal de Nueva York, que lucha por los problemas socioeconómicos y climáticos.
Es presidente del Comité de Asuntos del Consumidor y entre sus logros está el haber impulsado la derogación de la Ley de Cabarés de 1926 de la ciudad de Nueva York y creador” Night Mayor”, la primera “noche de alcalde” de la Ciudad de Nueva York que se centra en promover calidad de vida.
Con esta derogación, se eliminó la restricción de los neoyorquinos  de bailar en la mayor parte de bares de la Gran Manzana.
 “Es hora de que arreglemos este error histórico”, argumentó el concejal.

Fuente: Listin Diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior