Prohíben instalación y uso neumáticos usados no aptos para la circulación

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso hoy prohibir el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados, no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos en todo el país.
La disposición otorga un plazo de 60 días para que los ciudadanos cumplan con la disposición, precisó el organismo en nota de prensa.
La resolución dicta que el neumático que esté nuevo de fábrica, pero que no haya sido instalado o utilizado en un período de cuatro años calculados a partir de la fecha de fabricación impresa, queda catalogado como caducado.La medida, disponible en el portal intrant.gob.do, incluye los neumáticos que hayan ingresado bajo el régimen de admisión temporal sin transformación, que no cumplan con las normas establecidas en las especificaciones técnicas.
El propósito de la medida es garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, y reducir los casos de accidentalidad en las vías, asociados al desplazamiento de vehículos con neumáticos en mal estado
La prohibición detalla las concordancias entre la llanta y el neumático; la presión de inflado que indica el fabricante, la profundidad de relieve que debe tener al menos 1,6 milímetros en vehículos livianos y 2,5 milímetros para pesados.
Explica que los neumáticos no deben presentar protuberancias, ampollas, deformaciones, roturas, grietas u otros signos que evidencien desprendimiento de alguna capa o banda de rodamiento.
El incumplimiento de la medida conllevará una multa 1 año de salario mínimo del que impere en el sector público centralizado.
De acuerdo al comunicado enviado por el Intrant, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), supervisará y fiscalizará la ejecución de la disposición establecida en la dicha resolución de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.
Los agentes de Digesett podrán retener los vehículos que infrinjan las disposiciones establecidas, en los casos en que los neumáticos estén visiblemente desgastados, con roturas y en mal estado.EFE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior