TITULARES:

viernes, 15 de febrero de 2019

Presidente haitiano llama al diálogo tras ocho días de violentas protestas

REDACCIÓN.-El presidente de Haití, Jovenel Moise, se presentó  este jueves ante la prensa e hizo un  llamado al diálogo, el hecho ocurre después de ocho días de violentas protestas contra su Gobierno que han dejado por lo menos nueve muertos y cientos de heridos.
En un mensaje a la nación Moise da la cara después de mantenerse en silencio por mas de una semana de protesta, Moise, quien el pasado día 7 cumplió su segundo aniversario en el poder, dijo que va “luchar para restablecer la paz y la estabilidad” en su país.
El pueblo pide la renuncia del mandatario y el destino de unos 3,000 millones de dolares de petrocaribe, 
Haití cumplió hoy ocho días de protestas convocadas por sectores de la oposición que exigen la renuncia de Moise.

DISCURSO DE JOVENEL MOISE


Pueblo haitiano, 
Hoy vengo a hablarles sobre la situación del país desde hace muchos días. Donde se ubican muchas actividades paralizantes, especialmente en el área metropolitana.
Les envío mis condolencias a todas las víctimas de disturbios en los últimos días. Pienso en las familias que pierden la vida, las que pierden su negocio, pierden sus autos, pierden su comercio, la madera que pierde la espalda. En nombre de la nación, expreso toda mi solidaridad. 
Les envío mis condolencias a las personas que viven en una situación humanitaria grave que no se puede encontrar para los alimentos que no se pueden llevar al hospital, que no se pueden encontrar en la medicina.
Las protestas son un derecho de todos los ciudadanos a tener democracia. Este derecho se combina con los deberes de cada persona en la ley. Es inaceptable que las personas con funciones oficiales indiquen dónde el líder de la pandilla está buscando justicia. Esta es una señal que no honra a la democracia, que no honra a nuestra institución.
Envié mucho a la policía, a todos los policías que hicieron todo lo posible por proteger vidas y personas buenas. Nuestro presidente está orgulloso de nosotros. El país está orgulloso de nosotros.
Los necesitados están hablando con usted, personas que tienen los mismos antecedentes sociales, aquellos que tienen un hermano, una hermana, un primo, un primo, que se ven obligados a abandonar el país para obtener una vida mejor. donde, a veces se ahogan en el mar, los tiburones se alimentan, la vida silvestre en los bosques los devora. Los que se levantaron por la mañana con sus hijos no encontraron nada para comer y me dijeron que nunca los traicionaría. Seamos mi candidato, consigamos presidente, trabajemos. Pero recuerde, cuando usted es presidente de un país que no cuenta con grandes recursos como nuestro propio país, debe elegir la acción que pondrá a Haití en un verdadero desarrollo, pero requiere un tributo y acciones que pueden ser buenas hoy, pero el buceo del país En más miseria mañana. 
Escuché la voz de la gente, y conocí tu inquietud. Por lo tanto, hay una amplia gama de medidas tomadas por el gobierno, le pido al Primer Ministro que explique y aplique rápidamente para aliviar nuestros museos.
Continuaré pidiéndole a la CSPN que tome las medidas necesarias para acompañar a la población por la paz, la paz y la paz que regresan a la cuarta esquina del país.
Pep haitiano,
   Crisis) La crisis del país es muy grave. Desde el pasado mes de julio, la gente salió de la calle pidiendo un cambio en sus condiciones de vida. Escuché su voz. Por eso he elegido un candidato que me enfrenta en las elecciones, el notario Jean Henri Ceant como Primer Ministro para formar un gobierno. Cinco meses después, la crisis se ha agravado y amenaza los cimientos del país. Puede tener muchas consecuencias en el país. Hay dos personas que no están en una democracia, no un estado de derechos que quieren imponer una nación que no es buena para ellos. Es la clave para todos, eso es solo una conversación con los cerebros de toda la nación que pueden ayudarnos a salir de lo que estamos aquí, para que todo discuta como es correcto. 
Hemos estado haciendo la transición de un gobierno impulsado por el gobierno a una gran cantidad de catástrofes y desastres que hacen que el país sea muy malo. Mucha sangre derramada por nada. El estado se ha debilitado y la vida de todas las personas empeora cada día. Queremos repetir las mismas cosas cada vez. Cada vez que hay problemas, las tasas de dólar aumentan, la pobreza se pierde. Nadie que realmente esté pensando en la crisis que estamos experimentando hoy es comprensible que es la única forma de entablar el diálogo si queremos paz y progreso. A ningún hombre sabio le gusta amar la guerra civil en el país. No es bueno para nadie. 
Pueblo haitiano, 
¿Quién es el presidente que ha aceptado violar a su hija, asesinar a jóvenes y quemar a los policías?
El presidente ha aceptado a los bandidos que la policía está tratando de recortar las bandas y los grandes tiros, pero, por supuesto, los que dicen que son demócratas. 
Yo, Jovenel Moise, el Chef Estatal, no entregaré el país a pandilleros armados y traficantes de drogas.
Mientras hay disturbios en el país, una serie de personas para derribar el avión en Mole sennikola, rompiendo la prisión en el sur, utiliza al enemigo para matar al presidente del país. 
Las transiciones, la inestabilidad y el tráfico siguen siendo estrechos. Inestabilidad y pobreza son capullos y figuritas.
Insto a que se aconseje a la policía nacional que secuestre a todos los comerciantes de automóviles y a los que están quemando a los policías, sembrando luto y aterrorizando a la población. 
El país sufre demasiado. Abro mis brazos a aquellos que no están de acuerdo con ellos, hablo con ellos, busco un amplio consenso para que podamos encontrar un acuerdo político que nos permita resolver el problema de preocupar al país.
Insto a todas las fuerzas del país a unirse conmigo, reuniendo nuestras fuerzas y nuestra voluntad con la sabiduría y la sabiduría del Señor, para cambiarlo perfectamente en beneficio de todo el pueblo haitiano, en un punto focal de diálogo.
Agradezco a todos los amigos de la comunidad internacional, que todavía están al lado del pueblo haitiano. Les agradezco el gran apoyo que nos brindan en las áreas de seguridad y que seguirán brindándonos.
El pueblo haitiano terminará pidiéndome que continúe con su apoyo. Quiero que entiendas que estoy contigo. Sé que eres la víctima del sistema. Esto te pedirá que abras los ojos. Tengo la determinación y el coraje de seguir trabajando para cambiar las condiciones en las que vive, para que su hijo y su nieto puedan tener un buen futuro.
¡Vive la democracia!
Live Peoples Haitian!
¡Vive Haití!

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes