No es simplemente un agregador de noticias

Policía garantiza en “un cien por ciento” detención Quirinito

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía aseguró este viernes que las autoridades dan pasos certeros para reapresar al fugado Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, condenado a 30 años por homicidio y prófugo desde julio del año 2017.
El mayor general Ney Bautista Almonte sostuvo que “estamos trabajando para reapresar a Quirinito, el país pronto tendrá resultados, pues las autoridades están tomando acciones para retornarlo a la cárcel”.
El 5 de julio de 2017, el médico legista Orlando Herrera Robles, certificó la muerte de “Quirinito” asegurando que habría muerto por un fallo cardíaco, debido a un infarto agudo al miocardio.
“Lo vamos apresar a Quirinito. Y mire, yo se lo digo, cien por ciento, ustedes pueden confiar, oigan confiar, que nosotros vamos a apresar a Quirinito, y lo vamos a apresar nueva vez”, precisó.
El director general de la Policía fue enfático en señalar que “lo vamos a retornar a la cárcel. Cien por ciento, oigan bien cien por ciento tenga la certeza de que nosotros lo vamos a apresar a Quirinito. Cuándo estamos haciendo todo lo que hay que hacer y las diligencias necesarias para reapresarlo”.
El titular de la Policía habló durante una entrevista realizada por Danny Alcántara, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, en el programa Hoy Mismo del canal 9, donde rehusó dar detalles adicionales, pero recalcó que Quirinito estará de nuevo en la cárcel.
Quirinito, de 35 años, logró prisión domiciliaria que tenía desde mayo del 2017, previo a la En el 2009 Quirinito fue investigado por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí, ocurrido el 10 de septiembre de 2008, y el secuestro en 2007 del empleado privado Víctor Manuel Mella, por el que la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Quirinito fue condenado en abril del 2010 a 30 años de prisión por asesinato del español, pena que le fue reducida a 20 años, y en mayo del 2017 fue trasladado desde un centro correccional a un apartamento, bajo custodia, en San Francisco de Macorís.
En octubre del 2017 la Procuraduría General de la República informó que Quirinito estaba vivo, pero dijo desconocer su paradero y pidió a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) una orden de captura nacional e internacional.

DNI
El 2 de agosto de 2018, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, indicó que, de acuerdo con las informaciones manejadas por los organismos de inteligencia y seguridad, Quirinito durante el periodo de fuga no había salido de la geografía nacional.

En diciembre de 2018 Sigfrido afirmó que las autoridades trabajaban para capturar a Quirinito antes de que finalizara el año.
“Se hacen esfuerzos serios para capturarlo ante de la llegada del nuevo año”, dijo.

Un Apunte
Jueza
La jueza Aleida Jiménez Acosta ordenó sacar a Quirinito del centro de corrección y rehabilitación Vista al Valle para recluirlo en una vivienda del residencial Betty Marie, del sector Paseo de los Ríos, de San Francisco de Macorís.


Share on Google Plus

About Unknown

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior