Dos familia que perdieron sus vivienda en fuego esperan director del Invi cumpla promesa

Santo Domingo Este.Pese a haber transcurrido un año de que un incendio dejó a la intemperie a dos familias en el sector Cancino Adentro en Santo Domingo Este, los afectados esperan que el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, cumpla con su promesa.
A un año de que un incendio destruyera las dos viviendas y todos sus ajuares en el sector Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, en la que tres personas resultaron heridas y donde fue rescatada una niña en medio del siniestro, ninguna autoridad ha ido en auxilio de estas dos familias para construirle sus viviendas.
Viviani Veras Vicente y Fernanda Severino Brand explicaron que el director de la entidad, les prometió a ellas en febrero del año pasado en frente del alcalde Alfredo Martínez y la dirigente comunitaria Francisca Brito la reconstrucción y el amueblamiento de las viviendas afectadas por el fuego en combinación con el Plan Social de la Presidencia.
Severino Brand narró que en febrero del pasado año justo cuando el director del INVI, entregaba unas viviendas afectadas por un fuego en el sector, tanto ella como Viviani Veras Vicente quien se encontraba con quemaduras de segundo y tercer grado se acercaron a este a quien le entregaron la solicitud, en cuyos documentos se encontraban adjuntos fotografías y la certificación de los bomberos de que había acontecido el siniestro.
Viviani Veras Vicente explicó que pese a los esfuerzos hechos por ellas para que las autoridades cumplan su promesa han visitado la institución en muchas ocasiones y solo reciben nuevas promesas.
Dijo que en más de tres ocasiones brigadas del INVI han visitado el terreno donde fueron calcinadas las viviendas para hacer un levantamiento, pero no vuelven para iniciar los trabajos.
Veras Vicente recuerda con lágrimas en sus ojos como fue calcinada su vivienda y la forma en que su niña fue liberada del fuego, evitando así que se quemara y pudiera morir.
Ante la dejadez de las autoridades las propietarias de las dos viviendas la señoras Fernanda Severino Brand y Viviani Veras Vicente, hicieron un llamado a las a las autoridades tanto del municipio Santo Domingo Este, como del gobierno ir en su auxilio para que ayuden a reponer algo de lo perdido en el incendio.
“Todos los ajuares se quemaron, nada pudo ser salvado por lo que se le pide a los que puedan ayudar que acudan, así como también hacemos un llamado a las autoridades tanto del municipio Santo Domingo Este, a la senadora Cristina Lizardo, a los diputados, así como a los del gobierno central, encabezado por el presidente Danilo Medina, que nos ayude ya que vivimos arrimados en casa de vecinos y familiares en condiciones deplorables” significó Veras Vicente.
En tanto que Fernanda Severino Brand, explicó que tanto la vivienda donde ella vivía como la de Viviani Veras fueron reducidas a cenizas y que ni los vecinos, ni el cuerpo de bombero actuante en el hecho pudieron salvar ningunos de los electrodomésticos, ni ninguna otra pertenencia.
Severino Brand como Viviani Veras se mostraron confiadas en que el director del INVI, Mayobanex Escoto, cumplirá su promesa y le recostruirá y le amueblará su vivienda como le prometió el pasado año.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior